Re: [escepticos] A Eloy, Tei, etc

No se trata de eso. Si no quieres ver las corrientes imperantes de diseño accesible para la web no las veas, pero éstas van encaminadas a diseñar webs lo menos modificables posibles y que puedan visionar correctamente el mayor número de usuarios posibles.

Y si canso ya sabes, me pones un filtrito y a dormir.

El problema es sencillo: Si yo encargo a un fotógrafo medianamente competente una foto para poner un anuncio en un periódico, y le digo que me la entregue terminada, que yo no tenga que editarla, no va a exponerla de manera que la imagen tenga un contraste de siete puntos de diafragma entre las luces y las sombras. ¿Por qué? Obviamente, porque conoce las limitaciones del medio. Si le digo que es para una revista en color bien impresa sabrá que las limitaciones no son las mismas.

Sin embargo, los diseñadores de páginas web olvidan que el web está pensado para que una página se pueda ver correctamente en dispositivos con tamaños y características de pantalla diferentes. Aún recuerdo cuando una diseñadora que estaba preparando un acceso webmail accesible desde PDAs y teléfonos móviles me preguntó por la resolución de pantalla de una Palm. Le pregunté si tenía intención de hacer 20 versiones diferentes y preguntar al usuario cuando se conectara por el modelo que tenía.

Ese es el problema. ¿Que la página es más bonita según cómo la diseñes? Obviamente. Hay que escoger una solución de compromiso. Pero, ya te digo, la mayor parte de los diseñadores no han/habéis entendido de qué va en realidad HTML. Que lo queráis usar de otra forma es cosa vuestra, pero no lo habéis entendido en realidad. Así que por eso para personas con problemas de visión es una pesadilla que haya webs que no tienen "versión accesible", si tienes una máquina poco potente no te funcionarán las animaciones en Flash y otras zarandajas (vaya, ahora resulta que conectarse a páginas gratuitas sí te cuesta dinero porque has tenido que comprar una máquina moderna para que las animaciones de los "banners" publicitarios no te imposibiliten usar el ordenador, así que sí has pagado después de todo...)

    En fin, no sigo, que esto realmente es un off-topic.

    Borja.