[escepticos] RE Montañas sumergidas YENDO A LA CUESTION ( Eloy y demás cabezas lúcidas!!!)

----- Original Message -----
From: "Miguel A" <mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx>

----------------------------

No has aportado en absoluto ningún razonamiento. Has plasmado un argumento falaz en a), te
has limitado a repetir la conclusión sin mecanismo en b) y nos has dado la razón en c) (si
DESPEGAMOS la montaña del fondo). Después, sin favor, cogeré Navier-Stokes cada vez que me
dé la gana, que para eso son los amos de este cotarro :P Si vais a seguir argumentando que
aparecen fuerzas de la nada, por favor explicad los mecanismos o admitid que pensáis que
es magia, pero no continuéis la discusión sin a) desmontar nuestro argumento, con la
teoría adecuada y b) ofrecer un mecanismo que CONSTITUYA vuestro argumento, con la teoría
adecuada, que hasta ahora no existe. Repetir una vez más "es así porque sí y punto" no
sirve de nada.

En cuanto a los "líos monumentales", es cierto que el empuje no depende de la forma, salvo
en el fondo del "recipiente". Se necesita una forma completamente lisa para que no haya
empuje en el fondo (si el fondo es completamente liso, claro). Aparte de esa confusión,
que hasta está argumentada en el post largo que he enviado (es decir, era un error, pero
provocado por una aproximación, no salido del aire como otras afirmaciones que me
conozco), dime qué otros "líos monumentales" tengo y qué fallos ves en el desarrollo de la
hidrostática que he realizado. Porque si no hay fallos, entnoces no tiene sentido seguir
discutiendo: nosotros hemos demostrado que no hay empuje y vosotros ni señaláis un error
en el desarrollo ni planteáis otro desarrollo que demuestre que sí hay empuje (entonces
uno de los dos tendría que estar mal). Hasta ahora os habéis limitado a decir "existe el
principio de Arquímedes", que por si no os habéis dado cuenta es una consecuencia del
desarrollo de la hidrostática y está sometido a las limitaciones de dicho desarrollo, las
cuales incluyen que si no hay líquido para ejercer presión, no hay presión ni fuerza de
presión, y en ningún momento explica cuándo ni por qué tiene que haber empuje. No creas
que vas a desautorizar mis razonamientos tan fácilmente :P

Jose Brox