Re: [escepticos] reminiscencias OFFTOPIC

El sáb, 13-08-2005 a las 06:55 +0000, O. Daniel Aranda escribió:
> Buenas,

> El cuello de botella está en el Software. Un ejemplo, y sin entrar en
> el flame Linux, que es una discusión aparte: hace 10 años, podías
> hacer una presentación acojonante en Harvard Graphics (que siempre le
> dió 3.500 vueltas al inefable PowerPoint) desde MS-DOS con un 80486 a
> 25Mhz.

Yo las hacía en un 286 y también con el HG.
Recuerdo Lotus123, WordPerfect ...

>  Ahora necesitas un maquinón de tres pares de pelotas para
> cargar un puñetero Windows y el Office 2000. Por cierto, lo que
> hablaba Tei de los ventiladores:  tengo en producción un equipo
> encendido 16 horas al día (para interactuar con un atómata) desde
> 1.994. Este equipito clónico tiene un 80386, y no lleva disipador...

> El último ordenador que monté para un usuario, un P-IV que-te-cagas,
> por curiosidad le puse primero el Windows 3.11. Lo flipas, cualquier
> cosa que hacías eran pantallazos. Ahora cárgale un Windows posterior,
> y prepárate a morirte de asco.

En efecto, eso hace que nuevos Windows fuercen a comprar nuevas
máquinas. Además, como dejan de soportarlos enseguida ni siquiera te
puedes quedar con el Windows que te valía ... y venga a gastar pasta.

> Es evidente que ahora se usa el ordeñador para más cosas que
> requiieren de máscapacidad de procesamiento (ver pelis, juegos 3D,
> etc), pero la inmensa mayoría de de actividades que se realizan son,
> efectivamente, matar moscas a cañonazos. Muy bonito y con botones y
> animaciones, pero cañonazos. Es como si a una llave grifa le colocas
> un peaso de ordenador para que salga una animación en flash (como las
> de nuestro amigo Iker) mostrándole al fontanero cómo tiene que
> ajustarla a la tuerca y los dos tipos de giro que puede hacer.

Juojuojuojuo, muy bueno. Y si lo haces en Windows con la siguiuete
actualización te tienes que comprar una nueva llave de grifa que esa ya
no vale.