Re: [escepticos] tu abandono de la lista escepticos

Bueno, seamos pues asertivos.

El 21/08/05, Oldno7 (Guillermo Hernandez)<guillermo@xxxxxxxxxxxx> escribió:

> No veo (ni dejo de ver) mas que lo que esta escrito. Si creo no haber
> entendido algo (me ocurre infinidad de veces), lo pregunto tantas veces
> como el respeto al resto de los asistentes a la "conversacion" me
> permita.  Lo de que pueda o no ver "reprobacion" en tu mensaje le
> confiere una calidad moral que yo no buscaba, ni busco, en tus mensajes.

No digo que estés viendo o no reprobación en mi escrito. Lo que te
estoy indicando es que no existe dicha reprobación. Nada más que eso.
Podría perfectamente haber obviado esa explicación pero, tal y como
han estado las cosas últimamente, consideré pertinente dar esa clave
de comprensión, a fin de evitar una posible malinterpretación y otra
trifulca. Me alegro de que no sea necesario.

> Se podria aducir igualmente para cualquier hilo de mensajes que nos
> parezcan. El ultimo acerca de la "gnoseologia del descruzamiento de
> piernas y su intervencion en el correcto funcionamiento de las sinapsis
> del espectador de futbol" podria ser un buen ejemplo de ello, y sin
> embargo te veo participando alegremente en el.
> Y que conste que no es a mi al que le parece mal que salgan estos hilos.
> Leo lo que me parece interesante y aprendo cuanto puedo.

Perfectamente, sólo que los mensajes de adhesión personal no son más
que eso mientras que los de otros hilos aportan un cierto nivel de
discurso en torno al cual es posible participar (aquellos en los que a
cada uno "alegremente" nos interese hacerlo -para no buscar valor
moral en los mensajes ajenos hay que ver lo bien que aplicas
determinadas adjetivaciones).
Por cierto, el mensaje del entrecruzamiento de piernas tiene mucho más
meollo escéptico del que a simple vista parece. Otra cosa es que
interese llegar al mismo.

> Ahora es cuando estas aplicando un juicio de intenciones y sesgas y
> retuerces lo que yo he escrito.
> Yo no quiero que Eloy haga _nada_, ni lo espero. Solo me ha parecido
> importante que supiera, el y todos los de esta lista, lo que pienso y
> quiero decir al respecto.
> Y no creo que se trate de una "rabieta". Yo lo definiria mas bien como
> "inflada de cojones"

Tras cualquier conducta siempre existe una intención, es lógico que yo
intente alcanzar a entender cual es la que encierra la tuya al enviar
por duplicado a la Corrala y a Eloy ese mensaje en el que le expresas
la pérdida que supone su abandono de la lista.
Por otra parte, debo decirte que me parece que no eres sincero cuando
dices que no quieres ni esperas que Eloy haga algo tras su lectura. Lo
siento pero tras cualquier conducta existe una expectativa que se
pretende alcanzar y satisfacer.

Finalmente, decirte que, por mi parte, lo que tú consideras una
"inflada de cojones" yo sigo considerándolo una "rabieta", debida
precisamente a que alguien, a quien su actitud sí que había "inflado
los cojones", le ha plantado cara y le ha dicho claramente lo que
opina de sus modos habituales de dirigirse y de tratar a la gente.
Fíjate si, tras mi primer mensaje echándole en cara su actitud, lo
hubiese tenido fácil si en lugar de introducirse en la espiral de
descalificaciones personales, por otra parte habitual en él,
sencillamente hubiese optado por preguntar a la propia Victoria como
se sentía ella por el mensaje que él mismo había enviado a la lista.
Con eso se hubiese acabado el asunto pero claro eso requiere una
sensibilidad y una capacidad de ponerse en el lugar del interlocutor
de las que Eloy adolece.
Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/