Re: [escepticos] Piratería y LPI (era Dan Brown ataca de nuevo)

El Jueves 25 Agosto 2005 13:08, Rodolfo del Moral escribió:

>  No se trata del desconocimiento de la ley, sino del programa el que te
> exime como "delincuente".
>  Son cosas distintas.

Tienes razón Rodolfo. Ahi me he colado. Si tu sabes que estás distribuyendo el
fichero, sin saber que distribuirlo es ilegal, se te cae el pelo. Pero si tu
NO SABES que estás distribuyendo el fichero... es otro tema.

Lo que SI SABES es que te estás bajando una copia de una canción por la que no
has pagado... De esa no te escapas... Reconociendo que la "moral" es cultural
y pasajera, se puede decir que eso está MAL ?

Porque cómo se puede tener "derecho" a oir una obra musical de un autor sin
pagar? Hay alguna otra actividad humana sobre la que se exija semejante
"gratuidad"? Que la gente trabaje (aunque sea en parte)  "por amor al arte"?

Vale que no guste el precio, la SGAE, las productoras, incluso que los autores
ganen dinero de otras maneras... pero nadie nos obliga a oir a Bisbal; si se
le quiere oir, pues habrá que pagar, vamos digo yo! (Sí, ya se, soy un tipo
raro, que le vamos a hacer).

Si no se quiere pagar, hay mucha cultura gratis y accesible, o cuyo copyright
ya ha caducado.

Saludos,

	Paco