[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: [escepticos] Qué buscan las mujeres



Lluís P.L escribió:



Si, pero ello implica predicciones, también. Por ejemplo, en el libro de Buss, para explicar la combinación de infidelidad y fidelidad en muchas mujeres se recurre (entre otras cosas) a la siguiente hipótesis sobre la eficacia biológica de este comportamiento: las mujeres que consigan una buena aportación genética y una buena inversión paterna son las que mas se reproducirán. Dado que un hombre puede ser un "buen padre" pero un "mal paquete genético", lo ideal para la mujer puede ser, llegado el caso, tener un marido fiel y que invirtiera mucho en ella y quedar embarazada de un hombre de buena dote genética. Y que no la descubran, por supuesto. Pero claro, esto implicaria que, por ejemplo, las mujeres deberían ser mas propensas a la infidelidad en sus etapas mas fértiles. Pues bien: según un estudio citado por Buss, las mujeres con pareja estable tienden tener mas deseos y fantasias sexuales que implican infidelidad en los períodos mas fértiles (dias después de la regla) que en los períodos menos fértiles, mientras que su deseo sexual respecto a su compañero no se ve fundamentalmente afectado por el ciclo menstrual.

Justo, el típico estudio bio-magufo al que me refiero. Se inventa una película utilitarista-evolutiva que tenga sentido en el contexto de otras mil películas mitológicas previas sobre los acontecimientos de la evolución humana, se inventa una capacidad "animal" extrasensorial de las mujeres para juzgar la calidad de la dotación genética de sus compañeros de cama de un vistazo, y el momento en que pueden quedarse embarazadas:


Emmmgh.. ese morenazo tiene un culo cañón, menudos ojazos, me dejaba comer hasta las uñas.... menudos genes que tiene que tener....Sin embargo, mi marido calvo y barrigón, menuda mierda de genes.... eso sí, es un padrazo.... lo mejor es tirarme al morenazo y que el calvorota traiga habichuelas, pero lo tengo que hacer justo cuando es más probable que me preñe...

¡¡¡¡¡¡¡AMOS, ANDA!!!!!!

luego examino los datos sobre algo tan claramente objetivo y cuantificable como ¿deseos y fantasías de infidelidad?, y más o menos parece que dan significativo a p<0.05 para los diez días posteriores a la regla. Bueno, si considero los 12 parece que da mejor todavía... bueno, pues cruzo datos con Ongino que, aunque falla más que una escopeta de feria, seguro que en realidad el animal humano sabe instintivamente mejor cuando es fértil que cualquier aproximación científica que hemos conseguido al respecto.... Vale, sale de puta madre, a publicar.

Bioguferío en estado puro.


Insite con Gould, supongo que conoces "la falsa medida del hombre".


La conozco, pero no la he leído. De todos modos, el tema que trata (el tema del CI y de The Bell Curve) tiene tanto que ver con la sociobiologia como el darwinismo con Lysenko. Se que al final hay algunas páginas dedicadas a la sociobiologia y a Wilson, pero no las he leído (aunque si ojeado), asi que mejor que no opine.


Te lo reciendo fervientemente, aunque está centrado en the bell curve y el CI "como excusa" hace un magnífico repaso histórico a las corrientes que han desembocado en teorías sociobiológicas de diversos tipos, incluyendo las de Wilson.

Salud,

Marmi