Re: OT [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

> Está claro que los algoritmos de compresión no son tan simples como este,
> pero es para hacernos una idea O;-)

El algoritmo del RAR está básicamente basado en un huffman de toda la
vida, con algunas optimizaciones (eso sí, más "inteligentes" que las
de otros compresores). En cualquier caso, me parece bastante
ilustrativo el ejemplo que te has inventado.

Y respondiendo a algo que decían antes, un RAR no puede nunca
"engordar" más que el original (exceptuando el peso de la cabecera que
son unos pocos bytes), ya que el compresor en ese caso almacena los
datos sin comprimir.

También alguien decía que esto eran conceptos informáticos; yo pienso
que la información es información, da igual desde la óptica que se
mire. Incluso creo que un ADN es como un chorro de "bits" en toda
regla.

El hecho de reducirla a bits es una mera cuestión de representación.

Saludines...