Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El Jueves, 8 de Diciembre de 2005 8:14 PM, Luis Carlos Cobo Rus escribió:

> Pequeña puntualización. Los andaluces escribimos aprobar con b.
Suspenso para mi. ;)

> Aparte de eso, como tú dices, tenemos nuestra forma de *hablar*. Y el
andaluz
> mínimamente instruido no suele tener ningún problema en diferenciar eso
> de la escritura y escribir correctamente.

Lo que yo queria decir, es que aqui pasa como en el resto de los sitios. El
idioma cambia entre diferentes regiones (forma de hablar). Pero siempre debe
haber una forma correcta de usar el idioma (el idioma oficial) y que hay que
saber diferenciar donde se usa cada uno ("cualquiera minimamente instruido").
No es lo mismo escribir el BOE que hablar con un amigo.

> Ademá, como tol mundo sabe, el andalú e un formato de compresión del ehpañó
pal canal de vó. Y a nosotro ni se no ha reunificáo ni ná, en Cádi hablan
dihtinto que en
> Graná y cerca de mi pueblo hay otro de 8 mil personah que son loh único
> que sesean en 200 kilómetro a la redonda, y nadie le calienta la cabeza
> a nadie.

Lo que se ha reunificado ha sido el castellano en su conjunto, y lo define la
RAE.
Y para aprobar un examen (ejemplo de uso "oficial"), hay que utilizar
correctamente el castellano segun la RAE. Lo que se ha hecho aqui es eso
mismo, crear Euskaltzaindia que es la real academia de la lengua vasca.
Y ellos definen como es la lengua "oficial", que es la que se debe usar cuando
se escribe correctamente (en un examen por ejemplo).

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com