Re: [escepticos] pena de muerte

El Miércoles 14 Diciembre 2005 19:04, O. Daniel Aranda escribió:
> La víctima va a seguir siendo víctima, va a seguir con su pérdida le
> maten al delincuante un hijo o lo ahorquen en la plaza. Eso no le va a
> devolver a su ser querido. Almenos, percibe una compensación económica
> por la pérdida. Si el criminal no dispone de ella, es el Estado el que
> se hace responsable subsidiario.

Vaya, es esto asi?

Yo pensaba que si el tipo se declaraba insolvente pues ahi terminaba todo...

Si no, pues a lo mejor paga y luego se va de copas con los coleguis, como
Farruquito.

Quedó la esposa compensada con los 141.000 euros, sabiendo que el "artista" se
lo cobra en tres galas?

Yo creo que en nuestro sistema se relaciona culpable y hecho delictivo
(=víctima) para establecer la pena, pero luego el culpable va a
"reinsertarse" y la víctima al olvido. Y creo que existe alarma social por un
(aparente ?)  mejor trato a los culpables que a las víctimas. Probablemente
la solución pase por el cumplimiento INTEGRO de las penas, si hay
rehabilitación (y la perpetua si hay reincidencia - no es así en los EEUU?).

Sl2

	Paco