Re[6]: [escepticos] RE La veracidad informativa

Hello Rodolfo,

RdM>  Aclaro, todos sabemos que por ejemplo el pp en las cortes, impone multas a
RdM> los parlamentarios que se salen de la disciplina de grupo. Cuando Tamayo y
RdM> Saez, el PSOE decía que había que aprobar una ley anti-transfugas...
RdM>  Yo no digo nada, sé que hemos hablado aquí más de una vez de la posibilidad
RdM> de listas abiertas, pero incluso en EEUU se da mucho más que los
RdM> congresistas y senadores voten contra su grupo sin mayores problemas...
RdM>  No sé, el hecho de que el presidente (y el gobierno), lo elija la cámara
RdM> proveniente de las mismas elecciones, hace que obviamente legislativo y
> [...]

Pues que pones el dedo en una de las llagas que laceran nuestra
todavía joven democracia. Parece en principio que las listas abiertas
podrían mejorar la situación, pero posiblemente pueda haber otras
medidas. ¿Limitación del número de mandatos por ejemplo? No tengo la
solución, pero el problema existe.

Saludos

JM