Re: Re[2]: [escepticos] Mensa

Barto (Carlos Alvarez) dixit:
> Con respecto a Mensa, mi opinión es que una organización a la medida  de la mentada aquí: la inteligencia es eso que poseen los integrantes  de mensa, por lo que los integrantes de mensa son inteligentes fuera  de toda duda.

> La web de la filial argentina de mensa es de antología... desde
> leyendas urbanas hasta jueguitos con errores lógicos, con un olor a De  Bono que marean.

(Carolus):
Ajj!!! De tanto usar el "pensamiento lateral" , así han quedado :-(

En la web de la mensa española, vi que uno de los tests de CI (no el
de la "prueba de admisión" ) lo habían obtenido de Selecciones de
Reader's Digest. Tan atónito quedé ante la candidez de la revelación
que olvidé marcar el enlace para que los listeros me creyeran :-( . No
creo que TODO el material sea de ese "nivel"  (de hecho anuncian que
las cosas que aparecen son responsabilidad de los autores, no de MENSA
;-) Je...así cualquiera ¿no?

 Por otro lado, había pruebas de ingenio matemático y de lógica pero
ya sabes que los ejercicios de combinatoria y las ecuaciones para mí
son "The twilight zone" = :-o

Saludetes
Carolus