[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Bunge, metafísica, ontologia y racionalismo

>  Mi pregunta es: ¿es compatible
> la metafísica con el racionalismo, con el escepticismo científicos?

Hola

Ya hace muchisimos años, me preocupaba  la pregunta  " de que podemos estar
absolutamente seguros ",  y  considere que existia una especie de estructura
universal por niveles, en la cual al pasar de nivel se adquiria una verdad
absoluta mas. Cada nivel podria "comprender" a los niveles inferiores, pero
seria incapaz totalmente de comprender los superiores. Ya se que esto parece
un poco teleologico, pero...

 Asi tendriamos :
A) la materia, cuya verdad seria "yo existo".
B)  La vida con dos verdades , "existo yo" y "existe lo otro"
C) La vida consciente (hombre ) con tres verdades, "existo yo", "existe lo
otro", "existe la duda"

Realmente mi base en estudios de filosofia es muy pequeña y no se si esto
constituye alguna teoria filosofica conocida. Pero me interesaria conocer
vuestra opinion.¿ Que opinais sobre estas posibles verdades absolutas ?

saludos