Re: [escepticos] RE los vecinos indeseables según el CIS

On 1/26/06, Paco Colomer <f.colomer@xxxxxx> wrote:

> estudiar sus posibles efectos). O bien porque hay una "idea lantente"
> (=prejuicio) en el encuestador que REALMENTE está preguntando si uno
> considera que "habrá problemas" con ciertos tipos de vecinos... No le
> parecen "peligrosos" los homosexuales (en eso coincido con el "prejuício")
> pero sí las familias numerosas!!! Indirectamente (?) se asocia familia
> numerosa con gente indeseable y peligrosa para la convivencia!

Yo interpreto más bien que el hecho de que el encuestador pregunte si
le parecen incómodas las familias numerosas no responde a su propio
prejuicio, sino que es una forma de hacer notar (a través de los
resultados) cuáles son los prejuicios típicos del segmento de
población entrevistada.

En cualquier caso coincido con vosotros en lo desacertado del
planteamiento de la encuesta.

Saludos.