[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

Hello Heriberto,

Sunday, January 29, 2006, 12:02:02 PM, you wrote:

HGP> ¿Exactamente que le tenemos que dejar al tribunal constitucional?

La interpretación de la constitución. Algo para lo que tú no estás
capacitado. No hace falta que lo digas: ni yo. Sólo que yo lo acepto,
y concibo que pueda haber otras interpretaciones diferentes de la mía.
Incluso concibo que las otras interpretaciones puedan tener más razón
(aunque, lógicamente, piense que la mía es mejor, de lo contrario
tendría otra).

HGP>  ¿que te lea
HGP> en voz alta la misma?

¿Sabrías?

HGP> Mira, ve a éste enlace, y no tendrás que leer mucho,
HGP> sólo el preámbulo y hasta el artículo 2 creo que te llegará.
HGP> http://www.congreso.es/funciones/constitucion/const_espa_texto.pdf

Vamos a ver, hombre. Comprendo que estés muy orgulloso del esfuerzo
sobrehumano que has hecho al leer la constitución. Pero deberías darte
cuenta de que otros muchos lo han hecho también. Incluso a algunos no
les ha costado tanto trabajo.

Ya no te digo que deberías comprender que hay otras formas de entender
el mundo diferentes del nacionalismo españolista excluyente. Pero que
te conste que las hay.

HGP> Se que a veces puede resultar difícil, pero si te fijas, en el mensaje que
HGP> respondiste había un párrafo donde decía "en EEUU llaman a los componentes
HGP> 'estados' y al conjunto 'nación'." (es no el que está encima de mi respuesta,
HGP> sino el anterior) ¿lo has encontrado?
HGP> Bueno, pues el hecho de que "en EEUU llaman a los componentes 'estados' y al
HGP> conjunto 'nación'. se debe a que "Los 'Estados Unidos de América' son eso,
HGP> estados independientes que decidieron unirse"

Bien, pero ¿cómo se deduce la conclusión ("tendrás que repasar un
poco...") del hecho de que los Estados Unidos hubieran decidido
unirse? No lo has respondido.

JM