Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

2006/1/29, Miquel Vidal <mvidal@xxxxxxxxxx>:

> insisto: la discusión no es lexicográfica.

Pues sinceramente, yo creo que si se abordase en esos términos, se
sacaría toda la carga que conlleva. Ahí no entro en la definición
catalana, que me parece francamente estúpida (con perdón)

> eso es cierto. En mi opinión, lo que se debería negociar mediante un
> gran pacto de estado es el establecimiento de los límites autonómicos, y
> en lugar de blindar las competencias autonómicas, como se quiere hacer
> con el estatut, blindar las competencias del Estado. Es decir, como
> cualquier otro estado descentralizado, fijar definitivamente las reglas
> de juego y no dejar el asunto permanentemente abierto para que cada
> veinte años suframos la misma letanía por parte de los nacionalistas.
> Por supuesto, esto es solo una opinión política.

En eso estoy de acuerdo. Si hemos de ser Federalistas hay que
hablarlo, si simplemente somos autonomistas también. Y también creo
que debe ser un sistema simétrico, igual para todos igual.

Akin
--
http://akin.blogalia.com