Re: [escepticos] Osteoporosis y los polvos de Melendez

No sólo las mujeres, sino también todo los niños. Muchas bebidas
efervescentes tienen un alto contenido en ácido fosfórico, y una
sabreabundancia de éste en el plasma favorece la liberación de calcio de
los huesos. No es una acción directa, sino mediada por el sistema
hormonal (no recuerdo los detalles ahora). Sobre los frijoles, no sé si
será tanto porque tengan calcio (lo de la fibra no le veo mucha relación
e incluso podría disminuir la absorción), sino porque tienen
fitoestrógenos, como la soja, si bien en cantidades menos significativas.
Saludos.

Felipe

--
Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.