[escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

A ver si puedo ir contestando punto a punto... Que me deje el trabajo, digo¡

-"Yo no soy derrotista. Yo soy "derrotado", que no es lo mismo."

Ser derrotista comienza sintiéndose derrotado. Bueno, comienza y acaba :)
Digo yo, vaya¡

-"Pero repito, nos empeñamos en ver las cosas como "buenas" o "malas"
cuando creo que son tan juzgables como el comportamiento animal."

No pretendía reducir la cuestión a la moral; de hecho, como tú, pienso que
debemos partir de lo que somos, no de lo que debemos ser. Pero es que no
somos el compendio de egoísmo que nos pintan más que porque EL MEDIO NOS
IMPELE A ELLO. Debemos, pues, cambiar el medio, o vamos aviados¡

-"(...)Mira, mi opinión: no esperes un amplio porcentaje de gente que piense
más que sienta. No está vinculado con el nivel cultural (la alemania
nazi no tenía precisamente un enorme margen de analfabetos), así que no
creo que la educación tenga mucho que ver."

Cierto. Y?

-"La gente siente más que piensa, y por eso prefieren Gran Hermano a un
documental. Te piden que "no les hagas pensar", y te dicen que su
ortografía y gramática es la justa para que se les entienda."

No, por eso no prefieren una cosa a la otra. Esa afirmación está por
demostrar. Gran hermano es emitida en Prime time. La gente quiere evadirse
del curro, lo único que tiene a mano es GH. Que los programadores nos
consideren imbéciles no prueba que lo seamos.
Por cierto que me gustaría ver competir GH con un buen documental, más de
algo que nos afecte o nos entretenga. Hace poco vimos competir el humor
inteligente de Buenafuente con el chusco de tele5, y todos sabemos quién
ganó, verdad?

Confundes el hecho de que la gente sienta más que piense con que sienta
instintos bajos. Y desde luego, cuantos más llamamientos a sentimientos
elevados, más nos educaremos, verdad?

Lo de la gramática, si, lo veo como buen síntoma. Realmente anda en
retroceso, y la actitud de "todo vale" en aumento. Pero esos ignifica que se
está empujando en la mala dirección, no que ésta sea inevitable.

-"Como mucho, podrías tratar de inculcarles desde pequeñitos ciertos
valores, para que en un futuro consideren "aberrantes" ciertos
comportamientos. Pero a según qué edades, ya no cambias a nadie."

¿Sabías que para educar en higiene se convence primero a los niños? Éstos
arrastran después a los mayores. Somos más flexibles de lo que nos pensamos.
En todo caso, el "como mucho" sugiere que los frutos de esa tendencia serían
mínimos. no lo creo así, desde luego los hechos lo contradicen: Con los
valores adecuados se puede tener una sociedad mucho más feliz y justa.

-"Y qué quieres que te diga, las sociedades llevan funcionando así miles
de años. Me pregunto si no será necesario que eso sea así para
"proteger" este sistema emergente que conformamos, y si los elementos
extraños no seremos nosotros.

Y no, no me gusta nada de todo ello, pero eso no quiere decir que yo
tenga la razón."

Miles de años? Bueno,antes funcionaron de otras maneras millones de años,
desde antes de ser humanos. En todo caso, interpolar el sistema capitalista
a miles de años me suena fatal, tú¡
:D