[escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

From: "Lluis P.L" <southprat@xxxxxxxxx>

    [Corte]

> ¿que hariais vosotros con 540 euros mensuales
> facilitados incondicionalmente por el Estado?

    Ante todo, te planteo mi situación actual:
    Soy analsita de sistemas. Sé programar en varios lenguajes y para un par
de plataformas (Dejemos, por el momento, de lado el hecho de que me conecto
a Internet con W*****s y no con L***x porque sería eternizar el hilo ;-) )
pero, por la falta de demanda, me estoy dedicando más que nada a la
enseñanza. Además te cuento que en Argentina 540 euros son muchísima
guita(pasta).
    La mayor parte de mi tiempo no-laboral la dedico a:
    1) Hacer cursos de "capacitación" de contenidos totalmente inútiles que
elijo no porque me interesen esos temas sino porque me dan el puntaje que
necesito para "aparecer en los listados" y poder trabajar. En este momento
estoy lidiando con una profesora de filosofía admiradora de Hegel y una
psicopedagoga de orientación lacaniana :'-(
    2) En menor medida, interiorizarme en los aspectos particulares
(Relevantes para la programación y el diseño de datos) de un negocio en
especial que no tienen gran utilidad a largo plazo.
    También te tengo que decir que entre el 10 y el 20% de mi ingreso de
bolsillo se me suele ir en ayudas a parientes y amigos que están un poco
peor que yo.
    Ahora sí. Si tuviera la supervivencia asegurada (Y la tuvieran quienes
me rodean) podría:
    1) Mandar a cagar a todos esos cursitos de mierda y dedicar parte del
tiempo a estudios más serios.
    2) Dedicar buena parte del tiempo a programar (Y a estudiar nuevos
paradigmas, hace tiempo que me vengo prometiendo Prolog) orientándome a
aspectos que considero más tracendentes y que tal vez tendrían una utilidad
mayor a largo plazo (Aunque tal vez nula en el corto plazo)

    No viene al caso pero, piensen en algunos músicos locales que conoscan.
Tal vez podrían dejarse de producir música "comercial" con la esperanza de
captar la atención de un productor y "salvarse" y en vez de ello ponerse a p
roducir "cultura".
    O los científicos recién recibidos(Egresados) que no tendrían la presión
de grandes empresas que los contrataran (o que financiaran el programa de
becas de su universidad) y tendrían mayor libertad para investigar.
    ¿Necesitamos tantos "Técnicos en Marketing"? Tal vez mucha gente dejaría
de estudiar lo que "tiene salida laboral" para dedicarse a su vocación y ser
(A largo plazo) más útiles.
    Una idea interesante, aunque entiendo los problemas que ven los
críticos.

    [Corte]

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com