[no subject]

>From raticulin
From: Carlos Tellería <telleria en encomix.es>

"Irresponsable y docilmente hemos sido victimas e inductores de la mas
implacable programacioon sectaria que pueda imaginarse, permitiendo que las
religiones institucionalizadas implanten desde la cuna misma dogmas, reglas
y principios que, por estar vinculados a lo afectivo, y no a lo racional,
condicionan al sujeto durante toda su vida.
Asumidas como loable tradicion, hermanadas casi siempre con el poder, cuando
no son ellas mismas las que lo detentan, las religiones vigentes son
consideradas esencialmente buenas y parte sustancial del alma de los
pueblos, incorporando en si mismas el orden moral y social necesarios para
la solidez del estado. No importa que sus fundamentos sean absurdos, que los
dioses venerados sean estupidos y crueles o que cada dogma golpee como un
mazo a la razon al tiempo que denigra al hombre; no importa, porque los
intermediarios de la pretendida divinidad, la casta eclesial, unica
beneficiaria de tal impostura, sigue sembrando sus semillas en los cerebros
mas receptivos e indefensos: los de la infancia y la incultura."

Aluninante, verdad? ?A que no sabeis quien es el autor de los dos parrafos
anteriores? Yo he encontrado el texto de casualidad, mientras buscaba otras
cosas y me he quedado alucinadito. Es de uno de mis autores mas
entrañablemente odiados, pero que de vez en cuando te sorprenden.

De momento os dejo con la duda. Un dia de estos os digo quien es, y os
cuento lo que pienso sobre el tema de la religion en la escuela, que
contento me tienen estos del PiPi.