Re: Archea

At 13:06 2/09/96 +0200, Jose Luis Esteban wrote:

>Una pequeña precisión taxonómica:
>
>Reino                    Animal
>  Filum (o Tipo)         Cordados (Subfilum Vertebrados)
>    Clase                Mamíferos
>      Orden              Primates
>        Familia          Homínidos
>          Género         Homo
>            Especie      sapiens
>              e-mail     jotaele en ipsa.es

¿No es especie = sapiens sapiens ?

En estos momentos se considera en la evolución del género homo la siguiente
secuencia (con casi total seguridad no lineal):

        - Homo habilis
        - Homo erectus (los arcántropos de Atapuerca, p.ej.)
        - Homo pre-sapiens (un cajón de sastre de difícil precisión)
        - Homo sapiens neanderthalensis (también llamados paleántropos)
        - Homo sapiens sapiens (o neántropos: los cromañoides y similares y
nosotros mismos).

Corrígeme si me equivoco (algo he leido, pero no es mi especialidad)

Saludos de un deprimido que acaba de llegar de unas vacaciones llenas de crêpes.

José Mª Bello
jmbello en ctv.es