Re: es.ciencia.psicoanalisis ??? ---> sugerencias

Hola! Soy nuevo en la lista y esta es mi primera aportacion (perdonad si
soy un poco pardillo en mis comentarios o si ya se han hecho hace
tiempo)...

>	Sobre eso de hacer un newsgroup de psicoanalisis
> en la jerarquia "es.ciencia" ... Supongo que es cachondeo.
> ... Porque si es cierto, luego habria que hacer un
> "es.ciencia.quiromancia" y, por supuesto, un "es.ciencia.
> astrologia".

El otro dia descubri en un libro (200% of Nothing, dedicado a falacias
estadisticas) que afirma que todos los trabajos de Freud son una
verdadera patrana, especialmente todo lo relacionado con la
interpretacion de los suenos. Yo ya imaginaba algo asi, pero no lo habia
podido confirmar de forma fiable. El libro dice que los mas famosos
tratados de Freud estan basados en solo... !cinco o seis casos! y que
esto se descubrio hace relativamente poco.

Me gustaria si alguien puede ampliar informacion sobre temas pseudo (como
psicoanalisis) que esten generalmente aceptados como "validos" o
"ciencia" y que por ejemplo se estudien en la universidad. En Espana
seguro que no hay cursos universitarios de quiromancia, pero igual de
psicologia si (no lo se, no estoy muy al dia en esto).

Otra cosa: ?sabeis de algun Web sobre escepticos en Espana (o en
castellano) que recoja mas informacion? ?Y de algun FAQ? Tengo
localizados varios en ingles, pero supongo que interesaria tener alguno
en castellano.

Saludos a todos,

Alvaro
e-mail: 100021.1617 en compuserve.com