Re: es.ciencia.psicoanalisis ??? ---> sugerencias

At 03:42 5/09/96 EDT, you wrote:

>Hola! Soy nuevo en la lista y esta es mi primera aportacion (perdonad si
>soy un poco pardillo en mis comentarios o si ya se han hecho hace
>tiempo)...

>El otro dia descubri en un libro (200% of Nothing, dedicado a falacias

Más datos del libro, hace falta LEER :-)
>estadisticas) que afirma que todos los trabajos de Freud son una
>verdadera patrana, especialmente todo lo relacionado con la
>interpretacion de los suenos. Yo ya imaginaba algo asi, pero no lo habia
>podido confirmar de forma fiable. El libro dice que los mas famosos
>tratados de Freud estan basados en solo... !cinco o seis casos! y que
>esto se descubrio hace relativamente poco.

El problema que para argumentar hay que poner datos, luego nos tacharán de
crédulos... porque nos creemos lo que dicen los afines anuestros pensamientos...

>Me gustaria si alguien puede ampliar informacion sobre temas pseudo (como
>psicoanalisis) que esten generalmente aceptados como "validos" o
>"ciencia" y que por ejemplo se estudien en la universidad. En Espana
Interesante...
>seguro que no hay cursos universitarios de quiromancia, pero igual de
>psicologia si (no lo se, no estoy muy al dia en esto).
>
>Otra cosa: ?sabeis de algun Web sobre escepticos en Espana (o en
Si, zar.unizar.es/arp
>castellano) que recoja mas informacion? ?Y de algun FAQ? Tengo
>localizados varios en ingles, pero supongo que interesaria tener alguno
>en castellano.

Eso va siendo obligación que creemos una FAQ sobre escepticismo de recursos
hispanos...

>Saludos a todos,
>
>Alvaro
>e-mail: 100021.1617 en compuserve.com