estadistica

Hola, hace unos dias que estoy en esta lista, bueno, y en internet.
Espero no repetir alguna cuestion ya debatida.
Quisiera comentar la, en mi opinion, falsedad de ciertas encuestas
realizadas por radio/tv mediante llamadas de los oyentes. Al final del
programa se comenta p.e.: *el 70 por cien de los oyentes opina tal y el
30 por cien cual*.Como muchos ya sabemos una encuesta se debe realizar
sobre una muestra elegida al AZAR de la poblacion (de oyentes en este
caso).
Hasta otra. Saludos.