Re : Cientificos de Verdad

From: borgonoz en nexus.rednsi.com (Alfonso Lopez Borgonoz)

> Quizas el texto es un poco largo (seguro que lo es). Pero espero que pueda
> ser util.

Yo diria que es muy util, y lamento no hay sido MAS largo.

> [...] pero, en
> cualquier caso, para mi, la unica ciencia correcta es aquella que es capaz
> de enunciar modelos predictivos, que puedan ser comprobables,

No estoy del todo de acuerdo en que la ciencia deba ser predictiva
por fuerza, pero en todo caso te mando un e-mail, ya que el tema no
me parece propio de la lista. Si no te interesa o estas sin tiempo,
simplemente no lo respondes y no hay ofensa.

> Al respecto, valdra la pena recordar aqui que el mismo Popper,
> [...] que consideraba que teniamos las mejores teorias probables,
> pero ello no queria decir que fueran reales.

> [A Hawking] no le interesa, [...] tanto la cercania a la realidad de
> las hipotesis como su utilidad para hacer predicciones (lo uno no es
> igual a lo otro).

Eso es un aspecto importante y que no se habia tocado aun. Muy atinado.

buho (A).