Terapia

> Os anuncio que estoy intentando contactar con otro psicoanalista, Úste
> ·ltimo es cordobÚs, discİpulo de Carlos Castİlla del Pİno. Ahora se
> encuentra de viaje por China, y me gustarİa que participara.

Su aporte, sin duda, sera muy interesante.  Pero lo que realmente
resultaria interesante seria la participacion de alguien que haya
sido *curado*, ya sea con tecnica psicoanalitica o conductista o
cualquier otra.

Tengo tan solo la relacion de una amiga que si fue curada.  Sufria
claustrofobia, y temor a las aglomeraciones (no salia de la casa por
temor a encontrarse con una aglomeracion de gente, y en la casa
sufria con la claustrofobia).  No conozco los detalles, pero me
confio que su exitoso tratamiento fue una combinacion de terapia
psicoanalitica con farmacos (Anafranil, que entiendo es un
antidepresivo, y que fue recetado por una psiquiatra recomendada por
el psicoanalista).  No me atrevi a indagar mas.

Supongo que algunos diran que fue el PA, y otros que fueron los
farmacos.  Pero segun ella, fue la combinacion de los tratamientos.

Saludos, Jaime

Jaime Wilson
jwilson en expreso.co.cr

http://www.expreso.co.cr/opwils/