Capilaridad: NO REBOSA

Anoche me la  pasé en vela haciendo experimentos con mechas,
agujas, algodones, papeles secantes, aceite, agua y todo lo que
se me ocurrio.

El resultado final fue que el liquido NUNCA llega a gotear por la
aguja.

Por otra parte me acabo de enterar de que este tema ya se suscito
hace poco y se llego a esta misma conclusion. Mis disculpas, no lo
sabia.

Es logico ademas que no gotee, porque al margen de las leyes de
la fisica, parece ahora (a toro pasado) de sentido comun, que la
misma fuerza (capilaridad) que moja la mecha venciendo la
gravedad la venza tambien en sentido contrario cuando la mecha se
inclina hacia abajo y no deje que la gravedad haga que se forme
la gota.

--
Saludos, Romualdo
Email -> romualdo en redestb.es