Re: Merece la pena?

Fernando Garcia-Valles wrote:

(Esto lo escribi yo. Corto lo anterior para abreviar el msj.)

> Te aseguro que soy muy critico con el sistema investigador de este pais.

No tengo la menor duda, no me referia a ti (ni a nadie en concreto) en
esa pequenha reflexion. Pero algo hay que no funciona en el sistema
academico espanhol que requiere una profunda revision. La inflacion de
investigacion es enorme en volumen escrito, con un descenso de calidad
alarmante (al menos por donde yo me muevo).

>Sin
> embargo no se puede controlar a los doctores (ni se debe, son personas). Al igual
> que los profesionales de cada ramo, hay de todo, buenos, malos y ...

Ya, no se trata de controlar, pero tampoco se bien de que se trata...
Pero bueno, cuando menos se trata de decirlo, de romper el pacto de
silencio...

> Parece que con esto del grado de doctor os habeis mosqueado. Insisto, no intento usar
> ningun argumento de autoridad.

No, ahora no fue mosqueo. Es que me acorde del Jimenez del Oso, que _es_
doctor, y amplie la cosa... Y los demas, por lo del psicoanalisis,
claro.
Es que *realmente* se entiende asi, que un Dr. es un investigador
profesional avalado por la maxima autoridad academica (que lo es), por
lo que en la calle se entiende tambien que lo que dice es ciencia
avalada... que no siempre lo es.

>Solo quiero que no me los impongan a mi. Esto ya lo
> han hecho. En mis mails nunca he utilizado un argumento de autoridad, salvo
> en un caso y como replica a otro: es decir, puestos a dar argumentos de autoridad,
> yo tambien puedo hacerlo.

Insisto: aunque use como pie un mensaje tuyo, lo que pretendi en esta
replica era una pequenha reflexion general, no personalizaba en ti en
absoluto. Espero no haberte molestado.

Un cordial saludo,

JM