Re : ESCEPTICOS Y CREYENTES.

From: Manuel Nogales <cazalla en arrakis.es>

> Ejemplos de estos juicios declarativos pueden ser "existe un metodo
> valido"(positivo), o bien, " el PA no es cientifico"(negativo). No es
> dificil apreciar la tremenda carga valorativa de estos enunciados. No
> es dificil para el que piensa. =20
>
> El esceptico pone en duda (no rechaza) lo que oye o lee, no
> dicotomiza las teorias en validas y no validas , o en cientificas o
> no cientificas. Es una actitud por completo diferente.

Debo entender que la actitud que se propone, defiende o predica es la
ausencia de valoraciones?  Como puede el ser humano (en su estadio
evolutivo actual) organizarse y establecer un camino si no valora y
actua en consecuencia?

El segundo parrafo me confunde aun mas. El esceptico tal cual se
supone lo entendemos en esta conferencia *no duda de todo* ni dudo'
de todo en algun momento de su vida. Duca, concretamente, de aquellas
cosas que se contraponen (o violan) el saber aceptado (por 'el) o que
no estan avaladas por 'este (el saber). Y si no "dicotomizo" (sic)
entre teorias validas y no validas no me va a dar la vida para
resolver.

> *Pensar la ciencia*. Esta tarea es extra=F1a al cientifista; [...]

No se por que lo noto un tufillo de critica a la frase. Y si es asi,
resulta que le estamos errando a la diana: pensar en la ciencia no es
tarea de los cientificos (que cosa es un "cientificista"?), es tarea
de los filosofos. En esta vida (corta y llena de obstaculos que nos
hacen perder el tiempo) cada cual tiene su tarea.

buho (A).