Re: Del papa e iglesias

From: "Eduardo G. Moros" <moros_eg en rophys.wustl.edu>
> ...    en Quien hoy en dia ve
> con ojos escepticos y racionalistas toda la mara~a de especulaciones
> que se hacen en cuanto a la evolucion de la vida o del Universo?
> Hay muchas cosas que se aceptan como hechos ..............

     Me parece bien que se vea de forma esceptica todo lo que se
dice en nombre de la ciencia, pero podrias especificar a que te
refieres con esa mara~a de especulaciones.

> cuestiones que no han sido probadas ni son posibles de probar?  La conclusion de
> que el dise~o del universo y su funcionamiento explendido nos hacen reflexionar
> sobre la existencia de un ser dise~ador, no es ilogica en lo absoluto, es mas
> bien superlogica.  Es mas, quiza sea mas ilogico creer que fueron zilliones de
> eventos aleatorios fortuitos los que puramente nos dieron la habilidad de hacer
> preguntas. Como esto no esta probado ni se puede probar tampoco, ejerces

     +Que entiendes por funcionamiento explendido del universo?. No
te parece un criterio bastante subjetivo. Me parece que tu concepto
de la evolucion biologica no es muy completo. No hay tanto azar como
supones. Tus hijos no son el producto de muchas posibilidades, el
azar o aleatoriedad en la evolucion biologica en realidad es muy
peque~o, solo se cambia un poquito cada vez, en realidad es muy
conservadora, sobre todo de lo que funciona y sobre todo de lo que es
indiferente. Piensa que ademas de los humanos como especie, existen
descritas mas de un millon y medio de seres vivos, se calcula que
pueden ser muchos millones mas, y no hablemos de los que han
existido, piensa en las moscas, ratas, babosas, virus,
cucarachas, etc, +ya no parece tan explendido y perfecto?. Por que
tenemos que se mas importantes, por que no justicar el universo en
funcion de las cucarachas, ellas existen por la misma causa que
nosotros.

     Hasta pronto
     Rafael Tormo