Re:ev/creacion

Hola!

>Hola, la evolucion de las especies no es demostrable, simplemente se
>adapta mas o menos (en este sentido si que puede haber discusiones y

No es tan asi. La evolucion que ya paso puede no ser demostrable por el
simple hecho que nos referimos al pasado. De la misma manera hay gente
que dice que no se puede inferir por la teoria de tectonica de placas que
todos los continentes estaban unidos, ya que si bien se comprobo que
actualmente se separan, no podemos comprobar que sucedio en el pasado.
Volviendo al tema de la evolucion, se puede ver la evolucion actual.
Antes se decia que la evolucion tardaba miles o millones de an~os, pero
eso es en los "tiempos humanos". El tiempo de las bacterias es distinto.
Podemos tener una nueva generacion de bacterias en 4 horas. En un mes
tenemos 180 generaciones (no 180 descendientes). Entre eso y un poco de
UV para inducir mutaciones, tenemos facilmente en unos dias nuevas
especies.
Y esto es algo habitual, lastima que no lo era en la epoca de Darwin.

>debates) a lo que se observa en la naturaleza. Lo que deben hacer los
>anti-evolucionistas es plantear hipotesis serias alternativas (que yo
>sepa no hay ninguna) y que expliquen que sentido tienen las mutaciones
>en los genes, la sexualidad que sirve de herramienta para guardarlas
>durante miles de a~os, el registro fosil, etc, si no ha habido
>evolucion. Lo mas interesante que he leido es que son *pruebas de Dios*
>para confundir al Hombre.

Pero eso no es una hipotesis seria.
No es contrastable.
Antes que me preguntes si la evolucion es contrastable: Si, porque si
encontramos un fosil en una capa geologica del mesozoico cuando en el
cenozoico (que es posterior) se encuentran tipicamente formas menos
evolucionadas. Ejemplo: (agrandado y simplificado) restos de caballos con
forma y taman~o actual en una roca del precambrico.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *