Re: Sistemas triples

At 04:53 PM 11/26/96 -0500, you wrote:

>        Creo que se esta hablando de dos cosas diferentes. Es obvio que
>existen sistemas triples y cuadruples, pero todos los conocidos son
>"composiciones" de sistemas dobles. O sea, tienes dos estrellas
>orbitando cerca la una de la otra, y una tercera estrella orbitando
>alrededor del par a una distancia mucho mayor. O tienes una estrella
>enorme alrededor de la cual giran dos estrellas pequen~as, como si
>fuesen planetas.
(...)
>        De todas formas, existen los puntos de Lagrange que
>proporcionan orbitas estables en sistemas "realmente" triples.
>Ahora lo que tendriamos que hacer es definir lo que es la
>triplicidad real  :)
>	Por cierto, en el sistema solar tenemos varios ejemplos de
>cuerpos que orbitan puntos de Lagrange, con lo cual el que no se
>hayan descubierto sistemas estelares "realmente" triples puede ser
>solo una casualidad... opiniones?
>
>	Santi

 Claro que es cierto. En el sistema solar estan los peqennos planetas
llamados "troyanos" que ocupan los puntos de equilibrio -forzosamente
estables- formados por dos triangulos equilateros Sol-Jupiter-troyanos, uno
de los triangulos para los pequennos planetas troyanos que van "por delante"
de Jupiter y otro triangulo para los que van "por detras".

Saludos

Javier