filosofando

Ya que todos estan ultimamente tan callados, lanzo algunos desafios para
discutir.

- Hay aun muchas cosas para descubrir en las ciencias FISICAS o estamos ya muy
  cerca de la "teoria del TODO" (que amalgamaria Relatividad y Mec. Quantica),
  y con lo cual todo, inclusive el origen del universo estaria explicado?
  ( y una legion de fisicos teoricos quedarian sin empleo).

  Mi opinion personal: nunca podremos alcanzar a responder todo, y nunca
  encontraremos una teoria del todo.

- Asi como la Fisica (electricidad, magnetismo etc) fue la ciencia que domino
  el siglo XX y nos dio toda la parafernalia tecnologica que conocemos, la
  ciencia que dominara el proximo siglo sera la genetica (mi humilde opinion)

  Hay muchas preguntas que naturalmente se plantean cuando se habla de la
genetica, pues implican en tocar icones sagrados de la humanidad.
Entre estas estan:

- Suponga que al nacer una persona la genetica esta tan adelantada que un
simple examen de sangre muestre con detalles todas las enfermedades
congenitas que la persona lleve, e inclusive que tipo de persona sera en su
estructura psicologica.
Deberan estas informaciones ser guardadas en bancos de datos que las
empresas de seguro puedan acceder?, las empresas al contratar a una persona,
tendran el derecho de pedir su ficha genetica?

- Sera legal la clonacion de seres humanos? (tengo casi certeza de que es ya
posible)

- Sera legal hacer alteraciones geneticas en ovulos y espermatozoides para
engendrar tipos especificos de personas, segun la pareja lo desee?

Bien, tengo mucho suenho, por tanto, dejo que otras mentes mas despiertas
completen estas preguntas con las suyas propias.

Miguel