El escéptico y la muerte.

Se me ocurre plantear una cuestión , como se dice en el argot leído
recientemente,"off-topic". Es la cuestión de la muerte desde el punto de
vista escéptico. Yo soy tendencialmente ateo, y por consiguiente, no me
sirven los consuelos de la religiones diversas, que venden su "solución", y
que solo piden a cambio un poco de nuestra energía psíquica, o de sus
materializaciones, que es lo mismo. En fin no puedo creerlas, es una manía,
y como dice el dicho, en el pecado está la pen...

Pero tampoco me tranquiliza, ni consuela- otra manía mía- que la teoría en
competición mejor validada sea reproducida con más frecuencia en los textos
serios (revistas científicas y manuales universitarios). Que el racional le
aplaste la cabeza-pobre cabecita vana!- al creyente compulsivo no me
resuelve el problema. Confieso que personal, y por lo tanto, comprenderé la
callada general por respuesta.

¿Qué pensáis los escépticos de la canina? ¿Os la creéis del todo? ¿Es del
todo absurdo pensar que el aserto general *todos los hombres mueren como
perros*(lo de perros los pongo yo por motivos muy subjetivos) pueda verse
falsado por un enunciado singular contrastado empíricamente? ¿Que existan
seres vivos, árboles, de miles de años de vida no significa nada?

Esperando algún comentario, si irónico mejor, saludos desde Sevilla.

Manuel Nogales
--
cazalla en arrakis.es
(Nihil en IRC)