[no subject]

Que lata!
Veo que se han pasado en profundas reflexiones metafisicas sobre la
importancia de un acento a mas o menos en la lengua española (nhola).
Son un bando de ovejas descarriadas! Si no llego yo a tiempo les encontraria
quizas discutiendo la importancia del sexo de los angeles dentro del
contexto geopolitico venusiano o tal vez cosa peor.

Pero algunas hamburguesas despues, y luego de ver "the Mask" (un profundo
film epistemologico capitalista) y "Rambo" (un extraordinario film que
inspiro la no-violencia a Ghandi), me siento con el cerebro revigorado y
pronto para martillar ideas anticuadas que viven a los espasmos aun en estos
rincones.

Pero vamos a lo que interesa:

Sr. Antonio Cantó, usted grita lo siguiente:

Ya que esta es una
lista de escépticos, voy a hacer una predicción que me ha salido de mi
bolita de cristal (de cuarzo, naturalmente): NUNCA, JAMÁS, UN PROGRAMA,
PRESENTADOR O NOTICIERO DE UNA TELEVISIÓN OCCIDENTAL HABLARÁ EN CONTRA
DE LA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO INTERVENIDA MEDIANTE LA ACUMULACIÓN
MASIVA DE CAPITAL (la "gran madura" de Galbraith), NI A FAVOR DE
FÓRMULAS DE REPARTO DE LA RIQUEZA Y DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE
PRODUCCIÓN. Nunca. Jamás. Predicción hecha. Segunda predicción: NUNCA,
JAMÁS, UN PROGRAMA, PRESENTADOR O NOTICIERO DE UNA TELEVISIÓN OCCIDENTAL
HABLARÁ MAL DE UNA EMPRESA QUE SE ANUNCIE EN TODOS LOS MEDIOS DE MANERA
SIGNIFICATIVA, así secuestren clientes en el aparcamiento y los preparen
para la sección de charcutería. Avisaos estáis.  ;-)

Hace ud. muy bien en gritar, pues asi su error es gritante.

a) La propaganda de cigarrillos (que mas dinero da en publicidad) es
proibida en cualquier pais decente durante cierto horarios, y en las
cajetillas dice "el cigarrillo hace mal a la salud" . Significa que no todo
es dinero (tambien existen los Credit cards)

b) me he cansado de ver noticieron de television (propiedad de empresas
privadas) hablando sobre los efectos nocivos del cigarrillo. ("nunca (?)
hablara mal de una empresa que se anuncie...." ahora cuenta otra.)

c) me he cansado de ver al tio de Noam Chompsky en las televisiones publicas
y privadas hablando asneras contra las televisiones publicas y privadas, y
no solo eso, sino que fue electo director de uno de los mas prestigiosos
centros de estudios de la sociedad de consumo: el MIT.

d) existen innumeras denuncias hechas en varios noticieros de empresas de tv
privada a lo largo del tiempo contra poderosas empresas farmaceuticas y de
medicamento (los senos de silicone creo que de Elly-Lily), que dan rios de
dinero en publicidad y tienen que engullir las denuncias. Idem para algunas
fabricas de automobiles que presentan defectos de fabricacion.

e) en cualquier pais decente hay emisoras de TV que no son privadas, sino
que pertenecen al gobierno y se pasan mostrando justamente lo que las tvs
privadas no quieren mostrar. En Brasil tenemos una excelente TV llamada
"EDUCATIVA" y uno de sus programas favoritos es justamente el que muestra
los bastidores de las otras tvs.
"the midia controls the midia" es un sabio dictado. Las ovejas andan en
bandos, y algunas no pueden descarriarse mucho pues las otras le hacen la
guerra.

f) cuanto a las tvs privadas hablar a favor de cosas como "evitar
acumulacion masiva de capital" "distribucion de riquezas" y otras tonterias
mas, nunca lo haran pues las que lo tentaron fueron a la quiebra
inmediatamente. En un sistema de libre mercado, no puedes pretender tener
lucros hablando todo el tiempo mal de los patrocinadores. Pero mira bien lo
que te digo: si tu tienes dinero y quieres montar una tv propia tuya para
hablar sobre esto y sustentarla con tu dinero, no creo que nadie te lo
prohiba, ni siquiera creo que se importen con esto hoy en dia. Pero es
aquello que te dije, vas a perder dinero.

g) sobre "reparto de riquezas", en occidente hay leyes gobernamentales que
se preocupan en algo mucho mas profundo: evitar el monopolio (no en paises
atrasados como Brasil, donde la economia aun es 70 % estatal, sino digo en
economias de mercado verdaderas). Por que han obligado a dividirse a la
AT&T? , por que estaba concentrando mucho poder economico. Es mas util y
practico hacer leyes que traten de dar iguales oportunidades a todos los
jugadores de que querer obligar a cada jugador a hacer su movimiento. No
quiero hablar nuevamente de cibernetica del mercado por que he observado que
uds no entienden absolutamente patavinas sobre esto y viven encalacrados en
sus monasterios medievales.

Si quieres despues te puedo hacer una explicacion sobre como la ley organiza
los medios de comunicacion en USA para evitar acumulacion de poder de
persuacion.

Yo te recomendaria gritar solo cuando estas muy seguro de lo que dices y
sabes que el otro tio es medio sordo. Por ejemplo si digo suavemente "Pedro,
aun falta explicar el muro de Berlin", se que Pedro probablemente mirara al
techo, se rascara el dedo gordo del pie o cosa asi hasta acabar de pasar
esta frase, pero si grito "ES CONTIGO PEDRO TORREALBA, AUN FALTA EXPLICAR EL
MURO DE BERLIN - M-U-R-O  D-E  B-E-R-L-I-N,  AQUELLAS PIEZAS DE CONCRETO DE
UNOS 3 MTS DE ALTURA CON UNOS ALAMBRES PINCHADOS EN LA PARTE DE ARRIBA QUE
LA FELIZ E IGUALITARIA SOCIEDAD MARXISTA CONSTRUYO PARA QUE LAS PERSONAS NO
SE SALTEN AL OTRO LADO DONDE HABIA UN DECADENTE , SUCIO Y CORRUPTO MUNDO
CAPITALISTA, Y TRATA DE EXPLICARLO MUY BIEN EXPLICADO PARA QUE SANTA CLAUS
TE TRAIGA UN REGALITO EL PROXIMO ANHO..."..

Ves, si gritas asi, el tio (y otros tios que se que lo haran) entonces se
revuelve en la silla, suda, busca sus libros (aquellos de los sesudos
estudios), y luego viene con una respuesta perfectamente logica,
matematicamente estructurada, de una coherencia cristalina, y todos
aprendemos con el y satisfechos vamos a dormir para al dia siguiente dar
gracias por que la luz se hizo en nuestros corazones.

Sr Cantó, ahora pasemos al Africa:

yo dije:

> Por ejemplo, todos saben que
> la pobreza de Africa y algunos paises de Asia es secular, pueden verla ya
> cuando el Imperio Britanico comenzo a documentarlo, por que cierran los ojos
> a esta realidad e inmediatamente concluen que el culpable de esta pobreza es
> el Neoliberalismo que  (sus conceptos) se iniciaron con la revolución
> industrial?

tu dijiste:

 Porque esa gente no era pobre. Si quieres comenzamos a hablar de
antropología africana. Lo que tenía era atraso tecnológico, dado que sus
sistemas de organización social, de carácter tribal, no permitían la
acumulación de recursos que representan las ciudades (burgos) medievales
como para iniciar un proceso de desarrollo tecnológico. En ese sentido
(y sólo en ese sentido), el fundamentador del desarrollo de Occidente no
es el capitalismo sino, precisamente, el feudalismo en crisis.

yo digo:

Me exprese mal: no deberia haber dicho "la pobreza de Africa es secular",
deberia haber dicho "la economia en este continente es estatica". O sea,
ellos no son mas ricos ni mas pobres de lo que eran hace 1000 anhos. Lo que
sucede es que otros grupos sociales avanzaron mucho mas, crearon redes de
television como CNN que todo lo muestran y "zas" de repente el mundo
occidental descubrio la pobreza africana.
Lo que yo deberia haber dicho de inicio es "la pobreza o riqueza es relativa
en el tiempo y en el espacio" , por ejemplo, un emperador romano es
muchisimo mas pobre que yo, pues cuando debian extraerle un diente sufria
como los demonios, no tenia walkman par oir Shubert cuando le plazca ni
podia llegar al otro lado del mundo en 12 horas.

En toda la historia de la humanidad hubieron grupos humanos que
desarrollaron mas que otros, ahora si quieres culpar a los Griegos de la
pobreza en la peninsula iberica en el siglo III antes de Cristo, entonces
tambien te permito que culpes a cualquier sistema bien sucedido de la
"pobreza" de los otros lugares.

Vuelvo a sustentar un hecho historico: el hombre desde el inicio en las
cavernas fue pobre, pobrisimo, super pobre y desamparado, un verdadero
mendigo, y solo con su cerebro y organizacion algunos grupos consiguieron
una cierta riqueza, pero de alli deducir inmediatamente que la pobreza de un
grupo humano es inmediata consecuencia de la riqueza de otro es muy
falacioso. Habria que probarlo diciendo: mira, estuvieron aqui y se llevaron
todo sin pagar nada. Que han llevado del africa? (ojala me digas "su oro,
sus colmillos de elefantes etc por que ya se que responder).

Ahora sobre el gusto que los espa(nh)oles tienen por la anarquia:

Yo decia:

> Quieranlo o no, todos los estados Marxistas han sido totalitarios e
> impuestos por la fuerza, con la unica exepcion conocida de Allende (en cuyo
> caso me hago eco de las palabras de Pedro, esta PROBADO que las masas ni
> siempre tienen la razon).

Tu (Antonio) dices:

 Puede. Suele ocurrir cuando van a buscarte para matarte tan pronto como
tu partido tiene la más remota posibilidad de ganar unas elecciones. Por
todo el Tercer Mundo y también en Occidente (operación Gladio, golpe de
estado en Grecia, etc...). Yo, personalmente, antes de que me impidan
por la fuerza tomar el poder legalmente, tomaré por la fuerza el poder.

Yo digo:

En este punto, hasta una persona brillante como tu tiene dificultad de
sustentar un punto tan debil.

Esto seria mas o menos como pregonar la anarquia. Cuando estuve en Espanha,
vi por la TV algunos programas documentales sobre el movimiento anarquista
contra Franco, y me llamo la atencion un comentario que un ex
anti-franquista (aun vivo) dijo: "el odio a Franco era visceral...", como
queriendo decir, era algo que ya extrapolaba las ideas politicas o economias
y estaba por sobre toda cuestion, y esto me llevo a la siguiente pregunta:
cual fue el objetivo del partido anarquista? (aparte de derribar a Franco) y
por que los espanholes se sienten tan atraidos por el?, tienen objetivos
politicos definidos?  (para que tengan una idea, aqui en Brasil este habito
espanhol es tan conocido que hay un chiste que comienza asi:  en Espanha dos
ninhos iban a comenzar un juego, el primero dijo: - yo voy a ser el
gobierno, y tu que vas a ser? - y el otro inmediatamente responde: - yo voy
a ser contra .... y alli el publico JA JA JA JA !!!, esto les causa le mayor
gracia).

Hay lugares en que el Marxismo triunfo a la fuerza, como em Cuba, pero se
estanco alli, y otros en que llego a permanecer 70 anhos, como en Rusia,
pero se vino abajo de podrido (cosa que no va a demorar en Cuba). Si tu
consiguieras tomar el poder por la fuerza e imponer la dictadura Marxista
(pues es solo esto, una dictadura disfrazada de Robin Hood), que harias a
seguir?, luego de algunos anhos llamarias a elecciones directas para
perderlas inmediatemente?, o te mantendrias como un fosil vivo a la fuerza
durante medio siglo para mostrar que tu tenias la razon absoluta?, y luego
que? no estarias para ver tus estatuas siendo desmontadas con gruas enormes?

En todos los casos que has citado en que el poder fue utilizado para evitar
una elección que parecia gana por los Marxistas (lo cual CONDENO
ABSOLUTAMENTE, creo que deben dejar que el pais se joda solo si quiere),
despues de un cierto tiempo ha vuelto la democracia, o sea, ha vuelto ha
haber elecciones libres y testificada por organismos internacionales
independientes (no como el caso de CUBA donde segun Pedro:

-----------

Por u'ltimo: Por Que no hay ma's partido poli'tico que el Partido
Comunista? Porque Cuba es una sociedad sin clases y sin pugnas
clasistas. No tiene ningu'n sentido la presencia de ma's de un partido
politico cuando el intere's es el bienestar de la sociedad en su conjunto
sin discriminaciones ni sectarismos de ninguna naturaleza. Es, amigo
mio, una sociedad embrion de lo que habra de ser un di'a no muy
lejano, la sociedad universal de la raza humana: Esa situacio'n moral
en la que el hombre da prioridad absoluta a las necesidades de tipo
colectivo, ubicandolas muy por encima de la necesidad de tipo
individual. El Comunismo.

------------

Eso eso, entre esta verdad universal sin necesidad de confirmacion y la
absoluta verdad de que Ganimedes esta poblada por los nietos de Lobsang
Rampa no hay mucha diferencia.
No fue vana mi pregunta "el esceptico es o se hace?".

Por ultimo, (ahora estoy muy cansado y aun necesito ver "RAMBO II" que dicen
tener extraordinarias revelaciones existenciales), solo les digo que
consegui unas 200 direcciones de Home-Pages de partidos comunistas en el
mundo y luego los ire colocando para que se deleiten masacrando la estupida
y sucia sociedad de consumo que se da hasta el lujo de tener sus propios
partidos comunistas. Donde se ha visto semejante caradurez?

(Pedro, en lugar de Cuba te recomiendo ir a USA, pues alli tienen el mejor,
mas rico, mas tecnologico y mejor organizado partido comunista que hayas
visto, Canada tambien no queda atras, solo para que te babees en la camisa,
entra aqui y luego cuentame:

http://www.hartford-hwp.com/cp-usa/index.html

no llegues al orgasmo muy rapidamente. Sabes como se llama esto? libertad de
partidos. Bill Clinton no anda diciendo "aqui somos todos felices y no
necesitamos mas que el partido republicano (o sea la cual es su partido)...".)

Hasta la vista babies.

Miguel (el esceptico que duda hasta del escepticismo)