Re: Asalto a la Razon y a Jose Maria Revidiego

El Tue, 14 Jan 1997 01:17:39 +0100, tú escribiste:

>Hombre, si el dolor es el único síntoma y desaparece definitivamente,
>parece que ha desaparecido la enfermedad (lo del síndrome del túnel del
>carpo que comento en otro mensaje).

El dolor siempre va asociado a una enfermedad o a que algo no va bien,
si quitas el dolor no desaparece la enfermedad.

>¿Estás seguro de lo primero? (es pregunta sin ningún asomo de ironía).
>No conozco esa explicación sobre el sistema nervioso, si alguien se
>anima a ponerla, lo agradezco. Sobre lo segundo no lo tengo tampoco tan
>claro... (y los chinos lo tienen menos claro todavía!)

Pues no tengo ni idea de donde lo he leido, si lo encuentro te lo
digo, creo recordad que fue un estudio hecho por cientientíficos pero
no recuerdo donde lo pusieron, posiblemente en Investigación y ciencia
pero ahora no lo puedo mirar porque estoy encuadernando los dos tomos
correspondientes al año 96, si alguien tiene los índices en disquetes
lo puede mirar.

>Espera, espera... yo no sé a qué acupuntor fue el padre de Serge. Los
>que yo cito son *médicos*, licenciados en medicina (aunque se peguen el
>farol de llamarse doctores), colegiados, con su bata blanca y su fonendo
>y su maletita y todo eso, uno de ellos de la Seguridad Social... Y,
>además, acupuntores!!!!! Vamos, que uno me empalizaba con los magníficos
>efectos del ácido clavulánico en asociación con la nosecuantosmicina, y
>nunca me contó ningún rollo místico ni ninguna explicación de chakras ni
>nada parecido...

El que me provocó a mi el ácido úrico también era médico y pasaba
consulta una vez a la semana en la ciudad donde vivía yo, por lo que
cobraba (5.000 pts por consulta) y el número de personas que iba a
verlo supongo que ya estará retirado y viviendo en Miami.

>Creo que todos tenemos algún caso más o menos cerca... y también de
>gente fallecida en los hospitales oficiales por extrañas bacterias,
>errores médicos, problemas de organización... ¿o no? Y no por ello
>renegamos de la medicina... Y no defiendo a los cuentistas, ojo ahí.
>Pero sí creo que la medicina todavía ignora muchas cosas que
>*funcionan*, y que muchas cosas que debería dominar se le escapan de
>las manos.

Está claro que la mayoría de los médicos de la medicina oficial
estudian medicina por el prestigio y el poder económico que ello
supone y no para curar a los enfermos, pero existen muchos
investigadores que se toman la cosa en serio y son los responsables de
que en la actualidad el hombre tenga una vida media muy superior a
hace 50 años; la investigación de las enfermedades, sus causas y
remedios son los objetivos de muchos médicos y son a los que tenemos
que apoyar, los seudomédicos y curanderos dan publicidad a sus pocas
curaciones, que casi siempre son debidas a los medicamentos tomados
con anterioridad por los pacientes, y dan callan todos (muchísimos)
fracasos.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano