[no subject]

Date: Thu, 16 Jan 1997 16:46:19 +0100

>En el mismo sitio que la propiedad intelectual del software de tu
>ordenador.
>En sistemas materialistas, como en la propia contabilidad, existen
>conceptos
>valorables ( incluso en pesetas, o sea totalmente mensurables ) como las
>propiedades intelectuales, etc.
>=BF donde estan fisicamente ? En un papel. Pero el papel no es el valor de
>su
>contenido. Al igual tu disquete de oxido de hierro no es tu software.
>El alma estaria en todo ser, pero no seria ese ser. Es parte de el.

creo que esta hipotesis, basada en esas comparaciones, no es adecuada.

por que?

"propiedad intelectual", "saldo acreedor" o "software" son comparables a lo
que en filosofia medieval se llamaba "universales". Son terminos que no se
refieren a una entidad fisica independiente, pero que se basan en realidades
fisicas. Podria definirse con bastante indice de acierto las realidades
fisicas, empiricas, que son referidas por cualquiera de esos conceptos.

Podemos decidir con bastante posibilidad de acierto si un diskette incluye
software o "esta en blanco" o si una empresa se va a ir a pique de acuerdo
con su contabilidad. Y la propiedad intelectual puede ser atribuida
aplicando la ley.

pero ....  Como distinguir un cuerpo vivo con alma de otro sin alma?  como
saber si esa alma va a dejar el cuerpo pronto o tarde (sin saber nada de los
procesos fisicos que se dan en ese cuerppo)?

afirmar que existe algo en la persona que no es fisico ni corporal podra
satisfacer los deseos (raros, a mi  modo de ver) de ciertas personas, pero
no pretendamos dar a esa afirmacion el valor descriptivo que tiene el
lennguaje en otros contextos.

JESUS  ANTONIO  PUERTAS  FUERTES (jpuertas en encomix.es)
TEL & FAX 34-76-283170