Re: buenos programas de divulgacion cientifica

At 23:33 31/01/97 -0200, you wrote:
>Alguien habia comentado unos dias atras sobre algunos programas de
>divulgación cientifica en la TV (especialmente el Discovery Channel).
>
>Sobre esto, talvez tambien en España hayan visto un excelente programa
>(sobre todo por la manera de presentar la ciencia correctamente) llamado "El
>Mundo De Bickman" (The Bickman's World) o algo asi. (no recuerdo bien el
>nombre correcto, pero es por ai).

Sí, el paquete de programas lo adquirieron las Autonómicas, las
televisiones regionales... Ahora se repone como espacio en la llamada
TELEVISION EDUCATIVA en Canal Sur por las mañanas... RECOMENDABLE para los
14-16 añitos...

> [...]
>proliferación de pseudo-ciencia (claro que esto no lo dicen en el programa).
>
>A pesar de su relativamente elevada audiencia, como siempre (lamentablemente
>la mayor parte de las personas no se atrae a estas cosas), no tuvo la fuerza
>necesaria para ser presentado por las emisoras comerciales, pero si por la
>TV CULTURA, una TV del gobierno brasilero que tiene un nivel extraordinario
>de programación (uno de los pocos lugares que reconozco que si el gobierno
>tiene que meter la mano y competir con las empresas privadas, mismo que

A MI LA ENVIDIA ES EL PROGRAMA DE DIVULGACION CIENTIFICA DE LA TF1/TF2 QUE
EN 1992 TENIA 3.000.000 espectadores...

> [...]
>revoltijo de todo lo que puedan imaginar, a vezes si se muestra reports
>sobre historias de UFOS, personas con poderes raros etc, visto que este
>asunto atrae mucho al publico.
>Raras vezes el programa presenta la contra parte cientifica, una de las
>pocas vezes que lo vi fue cuando un mago que trabaja en Ciscop desenmascaro
>a la niña turca (creo) que lloraba lagrimas de cristal. El mago hizo lo
>mismo frente al reportero del Fantastico.
>
>Una pregunta, la TVE (que a vezes la veo), es propiedad del estado español?

Bueno, siempre que puedas grabar VHS PAL, podemos intercambiar... lo que se
me escapó en la intervención de ARP en el programa que hace el ex-marido de
la Otero... me lo han contado, pero no doya abasto...

Grupo Esceptico Andaluz
P. O. Box 4111
14080 Cordoba
ANDALUCIA
SPAIN, Europe
--
Tienes menos futuro que un homeópata en el planeta ARRAKIS

ACOECO, Cordovan Email Association
mailto:acoeco en geocities.com
         Asociación Cordobesa Correo Electrónico
           Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP
Apartado nº 4111, 14080 Córdoba, ANDALUCIA, ESPAÑA
mailto:apeiron en arrakis.es
http://www.arrakis.es/~apeiron
     Redactor Computer Putes Spanish Net Magazine
Móvil GSM 909-549752          outsiders +34-09-549752