Re: Beni

Pues te voy a intentar aclararlo. Si es que puedo. Hay un grupo de
sennores, entre los que se encuentra en Web mencionado
(www.ctv.es/USERS/lacip) donde se empennan en atacar a ARP.

Si te preguntas lo que es ARP, te dire que es un grupo que surgio para dar
una respuesta al hartazgo que teniamos de charlatanes y de defensores de lo
paranormal que iban de television en television y de radio en radio sin que
nadie les hiciera un contrapunto. Estabamos tan hartos de sus Verdades: que
esta demostrada la presencia de los ovnis en la tierra, que los fenomenos
paranormales existen, que la astrologia es una ciencia... que un grupo de
personas decidimos presentar la otra cara al publico; para que al tener
informacion de los dos lados, eligiera en libertad. Insisto en esta idea:
informacion de los dos lados para poder elegir en libertad.

Si alguien pretendiera prohibir que las personas creyentes pudieran
expresar sus ideas: nos opondriamos. Estamos muy cerca de Voltaire cuando
decia algo asi como: "tus ideas son estupidas pero estoy dispuesto a dar mi
vida por el derecho que tienes  a expresarlas". (Bueno Volatire lo decia
mas suave, y ya es raro en el).

Pues bien, desde entonces se nos ha llamado de todo: fascistas,
Inquisidores, ... y ahora se nos descuelgan diciendo que lo que queremos es
chupar television... Cualquier cosa es buena para atacarnos. Pero ya
estamos acostumbrados. De mi, personalmente, se ha dicho que pertenezco a
la CIA, que cobro del Cesid y cosas por el estilo, que por lo unico que me
molestan es por no ser ciertas. Ya me gustaria ser de la Cia (dedicandome a
escribir de ovnis) y tener una cuenta numerda en Suiza..

Donde ellos decian que los ovnis existian, nosotros planteabamos que no
estaba probado y que habia otras explicaciones alternativas, aunque no
rechazabamos la hipotesis extraterrestre. Nosotros eramos dogmaticos y
cerrados de mente. Ellos los abiertos.

Cuando nos querian comer el coco con que la Sabana Santa demostraba la
resurreccion de Jesucrito, nosotros deciamos que habia otras hipotesis
alternativas, sin descartar la posibilidad de que la Sabana Santa
demostrase la resurreccion de Jesucristo... Nosotros (que admitiamos varias
hipotesis) eramos los dogmaticos y los cerrados de mente. Los que solo
admitian la hipotesis de la resurreccion de Jesucristo eran los abiertos de
mente.

Cuando nos querian vender que la telepatia estaba demostrada, nosotrros
planetabamos que habia grandes dudas. Que algunas experiencias apuntaban a
que detras de la telepatia podia haber algo; pero que en absoluto estaba
demostrado. Nosotros (que admitiamos la posibilidad de que existiera o no
existiera) eramos los Inquisidores los de mente cerrada. Ellos (los que
solo admitian que la telepatia estaba demostrada) eran los de mente
abierta....

Pasemos a alguna otra joyita. El que pertenecemos a una secta
internacional... a mucha honra tenemos que decir que concordamos bastante
en las ideas del CSICOP norteamericano... Digo que concordamos bastante por
la sencilla razón de que entre nosotros hay muchas ideas. Cada cual tiene
las suyas. No somos un grupo dogmatico, donde hay una sola ideologia: hay
muchas. Lo mismo ocurre en el CSICOP: hay gentes con muy diversas
creencias... Aunque todos compartimos una idea comun: estamos hartos de la
parafernalia paranormal. Creemos que este mundo esta plagado de problemas y
creemos que su solucion pasa por un plantemiento racional de los mismos y
no por buscar soluciones "magicas", por esperar que los extraterrestres o
las estrellas los solucionen...

En ARP, y en el CSICOP; hay personas que creen en dios y ateos. Hay
personas que niegan la existencia de los ovnis y personas que admiten su
existencia --aunque no esta probada--; personas que han creido  que los
ovnis nos visitan y que hoy no lo creen y personas que han estado
enganchados en alguna secta y que hoy se han liberado... No hay una opinion
unica, ni un tipo de persona unica, ni una ideologia unica... Eso queda
para las sectas ufologicas, astrologicas y parapsicologicas.

Quiza lo mas sensato es lo que propobe BENIGNO GOMEZ LOPEZ :     " Quizas
no debamos perder nunca la sonrisa, pues una sonrisa truncada es una mueca
esperpentica.".

Gracias Teresa. Gracias Beni.

FARES