Re: Cine y escepticismo

bartolo en Complex.upc.es wrote:

> Ya que ultimamente se habla de Ciencia Ficcion en literatura y cine me
> gustaria haceros una consulta:
> ?Se os ocurren titulos de peliculas que pudieran calificarse de "culto
> esceptico"?
> Me refiero a peliculas que evidencien y denuncien el fraude, la irracionalidad
> humana, la estupidez, etc...
>
> Propongo: "La vida de Brian" que ya surgio en las discusiones sobre
> Jesucristo. Un ejemplo excelente del dificil equilibrio entre individuo y
> grupo, religion y secta,... con un sentido del humor esplendido.

> [...]

A este respecto, hay una pelicula de Jacques Tourneur que creo que se
llama algo asi como "la noche dle demonio" (no estoy seguro. El
protagonista es -creo que Dana Andrews, pero aqui la memoria tambien me
hace agua- un parapsicologo norteamericano, que va a investigar un
asunto de satanismo a Inglaterra.
Curiosamente, el director no ensennaba nunca a la bestia, la bestia era
la propia oscuridad, y todas las muertes -aunque se inducia a pensar que
eran provocadas por el demonio- sucedian de manera casual: una rama de
un arbol, un tren que te atropella....(La peli es magnifica y espero que
alguien mas la haya visto, y que de pistas mas concretas).
Bueno, a lo que iba, resulta que a los productores no les gusto eso de
que todo el miedo fuera piscologico, y decidieron obligarle a metes uno
de los demonios mas horteras de la cinematografia mundial. Es una cruce
entre un perro, un gremlin y Sanchez Drago (por poner alguien conocido).
Lo cierto es que sobra completamente de la peli, pero bueno, los
productores siempre han sido los productores.

un saludo,
-- javier
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es