Re: troskines

Alfonso Lopez Borgonoz DIJO:

> Estimado Leon,
>
> Creo que es interesante para todos. ¿podrías enviarme una copia a mi también
> por e-mail (si lo encuentras)?.

 Yo tengo el artículo, lo que pasa es que es bastante largo y me voy a
tener que encontrar un escáner/OCR para meterlo.

 Por si alguien quiere un avance, le diré que el artículo hace
referencia a los años 20 y 30, donde una parte de la intelectualidad
europea estaba buscando "nuevas vías hacia el conocimiento" y probó
desde el leninismo obrerista hasta los rosacrucianos y masones
burgueses. Es en ese mismo ámbito donde una buena parte de las
burguesías capitalistas europeas, sobre todo en Alemania, crearon una
mística de carácter solar, nacionalista y mítico, con el apoyo de
ciertas teorías antropológicas consideradas entonces muy serias por la
comunidad científica, que vendría a denominarse Tercer Reich.

 Tanto en la derecha como en la izquierda, tales relaciones
desaparecieron en la práctica al final de la 2ª Guerra Mundial (como
consecuencia de la crisis del nazismo y el fascismo -en parte
esoteristas- y la consolidación del estalinismo -que representaba a la
parte "más pragmática" (!) de la izquierda) y hoy en día se limitan a
una cierta "sensibilidad esoterista" en ciertos ámbitos de la izquierda
alternativa y sobre todo la progre, y la pertenencia a ciertas sectas u
"órdenes" en los de la derecha de clase media y alta (tipo cienciología
y otras).

 Y es que cretinos haylos en todas partes.

 Toni

"Si el cuerpo está aún caliente, entonces NO tienes problemas"
"If your body is still warm, then you DON'T have a trouble"
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni