RE: Algunas terapias alternativas MATAN

Ante todo perdonad el título tan sensacionalista, pero acabo de comprobar,
de forma muy dura, que algunas terapias alternativas (y no digo todas
porque no estoy seguro, pero me temo que sea así) pueden provocar la muerte
de los incautos que confían en ella.

Ayer murió una amiga mía de cáncer, tenía desde hace tiempo (unos 2 años)
unos quistes en el ovario izquierdo y al principio acudía normalmente a la
consulta para hacerse ecografías, biopsias, etc. Los médicos dijeron que
eran tumores benignos, pero que debían extirparse para estar completamente
seguros. Mi amiga es terriblemente aprensiva y la idea de entrar en el
quirófano no le hacia gracia, así que dió excusas a los médicos y les pidió
un par de meses para pensarlo. En este tiempo conoció a una mujer mexicana,
que tenía un grupo "de sanación" a las afueras de Madrid (no sé más datos,
nunca me aclaró dónde se reunían) y comenzó a frecuentar sus reuniones. La
convencieron de que sus quistes eran "problemas mal aspectados" y que sólo
"una renovación del espíritu" la curaría íntegramente "en cuerpo y alma". A
partir de aquí todo fué una sucesión de excursiones al campo los fines de
semana, para "captar las energías de la madre tierra", realizar movimientos
"de poder" y una serie de estupideces que la han conducido a la muerte.

Por supuesto, abandonó el seguimiento de la medicina tradicional, porque
esta bruja la convenció de que el cuerpo es un don natural y las
enfermedades son "ocasiones para el crecimiento espiritual".

Mi amiga perdió unos 20 kilos en estos 2 años, últimamente pasaba casi toda
la noches en vela a causa de los dolores que tenía, pero insistiendo en no
ir al hospital, porque esto pondría fin a su "búsqueda espiritual".

Si os cuento todo esto no es por el detalle morboso (para eso ya está
Nieves Herrero), sino para que, por favor, seamos todos más beligerantes
con este tema. Esta gente no son sólo unos pobres locos que no se conducen
racionalmente: ESTA PUTA GENTE PUEDE LLEGAR A MATAR, O A CONVENCER A
ALGUIEN PARA QUE SE DEJE MORIR.

Por favor, si alguien tiene idea de la bruja que estoy hablando (sólo se
que era mexicana y que vivía en el extrarradio de Madrid), le rogaría que
lo comunicara, ya que es un peligro público y una ASESINA.

Gracias por vuestra paciencia y, por la cuenta que os tiene, no os quedéis
sólo en discursos escépticos, es necesario hacer algo más, o será tarde,
como es tarde ya para mi amiga

Un amigo

Mariano