Re: Leonardo

>   Estimados Amigos:
>

>    Quisiera que me informeis sobre el ILUMINADO DE EL REBOLLAR, un
>personaje que se hace llamar El PADRE LEONARDO y que vive en Requena,
>Valencia.
>Asegura ser la reencarnación de Jesucristo y va de lugar en lugar con sus
>doce apóstoles para exponer sus verdades (???): Cura todo tipo de cosas,
>resucita muertos... es sin duda el Hijo de Dios.
>Por favor, ya sabemos que hay gente por ahí que dice ser Cristo etc...
>¿teneis datos sobre este señor?. Lo digo porque por esta zona ya ha venido
> [...]

Una pregunta. ¿Por qué meterse con este señor? ¿acaso hace algo nuevo?
Que se cree Jesucristo... En Roma tenemos otro ILUMINADO que es el
representante de dios en la Tierra asistido especialmente por el Espíritu
Santo. ¿Que cura enfermos?... ¿Por qué nos nos metemos con Lourdes, Fátima
o Garabandal y sus peregrinaciones masivas?. ¿Que la policia no hace nada
si les dan limosnas de ¡hasta mil pesetas!?... El Estado recauda impuestos
para otros y tan tranquilos.

No hay ninguna diferencia cualitativa entre ese "iluminado" y sus apóstoles
y, por ejemplo, la iglesia católica. Sólo que nos parece mas grotésco,
porque lo cutre no puede tapar el ridículo como otras confesiones con más
experiencia tapan con pompa y rito establecido. Es una cuestión de
tradición, dinero, organización. El rechazo que las jerarquías
eclesiasticas pueden mostrar ante semejantes personajes es una cuestión de
competencia comercial, pues es el mismo producto que ellos han venido
vendiendo durantre dos mil años y ante el que, sistemáticamente, callamos.