Re: acerca de la ciencia

> De acuerdo en que las teorias fisicas se pueden considerar como simples modelos.
> Sin embargo solo perviven aquellas que se ajustan mejor a las observaciones.
> No es una cuestion de confianza o creencia en la teoria. Si no funciona,
> la comunidad cientifica la desecha, y a otra cosa. No se trata en absoluto
> de una eleccion personal. Como suele decirse, la ciencia no es democratica.

Pero  si  puedo   elegir  entre  dos  teorias  que  si  se  ajustan  a  las
observaciones...  o a las  percepciones  y no tengo como preferir una sobre
la otra  exepto el gusto  personal...  y que pasa cuando las  percepciones
cambian de individuo a individuo?  una teoria  podria servir para algunos y
no para otros.

> Si consideramos las teorias como modelos, desde luego no es posible hablar
> de verdades ultimas y cosas en si. De cualquier forma, no metas a dios
> en esto. Por otra parte, no todo el mundo considera las teorias fisicas
> como simples modelos. Supongo que estos son tus cientificos religiosos...

Utilizo a DIOS solo para compararlo con la VERDAD.

Cuando  alguien  me dice que  detras  de todo hay una  VERDAD  ultima,  sin
ofrecerme  ninguna razon para tal afirmacion  exepto el miedo a un universo
relativo,  me suena  mucho a creer en DIOS.  Son cosas  que no  pueden  ser
refutadas ni probadas, pero le sirven a algunas  personas para mantener el
equilibrio psicologico. En ese sentido tambien son utiles.

Felipe 			en el espacio real
Gr0und-0		en el espacio virtual
fsanchez en kila.ls.eso.org