RE: Guerras

Estimado amigo:

 Bueno, lo de Osuna ( que ha tenido tanta polémica en este foro) es una simple anécdota. SIMPLEMENTE ME SORPRENDIO QUE LOS QUE CRITICAN A LOS QUE INVESTIGAN FENÖMENOS RAROS NO SEPAN QUIEN ERA UNO DE SUS PERSONAJES MAS EMBLEMATICOS. Sin más, sin menos.

Ojo ! que a mi Osuna no me parece tampoco digno de un Nobel, pero en mi foro interno es alguien que creo hizo algo por la divulgación de estos temas. Lo mismo pienso de Ribera ( que alcanzó más fama), aunque con este discrepe totalmente en planteamientos y comportamientos.
 De manolo Osuna es destacable ese HALO ROMANTICO ( hablo de sentimientos, no de ciencia) que le impulsaba en los años 40 a perseguir historias de ovnis CUANDO TODAVIA ESTAS NO SE CONOCIAN A NIVEL GENERAL NI ERAN DIFUNDIDAS APENAS POR MEDIOS DE COMUNICACIÖN.

Me sorprendió el hecho deque no lo conocieseis . Quiza mi error es pensar que todos los de la lista saben bien quien es  el "hipotético" otro bando. No hay mayor problema. Osuna fue un personaje pionero a su modo en el campo de la ufología. Muy credulo a mi entender, pero que, al menos para mi al saber de su labor ( murio en 1983 y yo solo tenía 10 años) , merece un respeto por ese anhelo de acercarse a lo inexplicado, fantástico, legendario o como quieran ustedes calificarlo.

  Yo no digo que haga falta saber quien es Osuna para ser "esceptico". Que sea escéptico el que quiera y lo desee, desde luego.
 Por lo tanto quien quiera puede criticar, como el que critica de futbol o política, pero creo más lógico y , sobre todo si uno se considera científico, hacerlo desde un mínimo conocimiento del mundillo , por marginal que este sea.

UN SALUDO