Apuntarse a ARP (Era: Nueva lista: ENIGMAS - Fenomenos parapsicolog

Jose Maria Bello Dieguez wrote:

> Pues no sé si te has leido el alarde fascista que hace el tal Carballal en
> MAS P'ALLA. Supongo que esa es la tolerancia a la que se refiere Iker.
>
> Si no lo has leido, vete a http://www.ctv.es/USERS/lacip , y allí pinchas en
> algo así como "ARP, la nueva secta". Verás cómo se te pone el cuerpo de
> cachondo.
>
> Hasta el gorro estoy de lobos fachas disfrazados de ovejitas luceras de
> Carmen Sevilla. Para que ahora vengan a la lista de escépticos a dar
> lecciones de tolerancia. Vivir para ver.

 >:-|

 De hecho, me han convencido. ¿Dónde se puede uno apuntar a ARP -o a
alguna asociación escéptica equivalente-, aquí en Valencia?

> Y, por más que les joda, la ciencia no es democrática.

 Es que la palabra democracia ni siquiera pega aquí. Democracia es una
forma de organización de los seres humanos, significa que un determinado
colectivo toma sus decisiones o por consenso o por mayoría después de
que todos los que lo deseen expresen sus opiniones sin coacción de
ningún tipo y en igualdad de oportunidades. Atacar la opinión de otro es
democrático también, naturalmente.

 Yo he estado durante casi diez años -y de hecho sigo estando- en el PCE
y en Izquierda Unida, que son organizaciones democráticas que participan
en el sistema democrático español. En las reuniones, congresos o
asambleas se ha debatido y votado de todo, desde la configuración de los
órganos de dirección o las listas electorales hasta sutilezas
ideológicas realmente retorcidas. Pero a nadie se le ocurriría ponerse a
discutir si el edificio en que nos reunimos es cuadrado o no. Y si
alguien lo pretende discutir, pues nada, hombre, salimos todos a la
calle, lo miramos, decidimos y ya está. Constatación empírica, llaman a
eso.

 La democracia es un sistema de organización de personas para la
racionalización de la contraposición de sus ideas, intereses e
inquietudes de manera pacífica y con una serie de garantías para todas y
cada una de esas personas. Quizás se pueda acusar al colectivo
científico, y con frecuencia se hace, de no organizarse de manera
democrática. No estoy en ese colectivo, y por lo tanto lo desconozco,
pero podría ser que en ocasiones tal acusación tenga parte de verdad.
Eso es una cosa. Pero decir que "la Ciencia debe ser democrática" es
como decir que "la Mecánica debe ser democrática" o que "los alicates
deben ser democráticos". Simplemente, la expresión carece de sentido, es
un bluff intelectual, una trampa verbal. Como todos los bluffs
intelectuales, eso si, suena muy bien. Si la política debe ser
democrática, y la economía debe ser democrática, entoces la ciencia debe
ser también democrática, ¿no? Pues no. Pero porque simplemente no tiene
sentido que lo sea. De hecho, me pregunto si alguien sería capaz de
desarrollar la idea de que "la ciencia debe ser democrática" más allá de
la frase. ¿A qué se refieren? ¿A que decidamos si Newton, o Einstein, o
Hawking tenían razón a mano alzada?

 Saludotes,

 Toni

"Si el cuerpo está aún caliente, entonces NO tienes problemas"
"If your body is still warm, then you DON'T have a trouble"
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni