Mensaje escéptico

Estimados amigos del foro psicoanalítico:

Me han llegado los mensajes de Carlos, Javier y Montse sobre los escépticos
puristas y dado que soy uno de los escépticos y de los puristas que votaron
en contra de la creación de un grupo psicoanalítico de news bajo el
epígrafe "ciencia", me he tomado la libertad de visitarlos a Vds. con la
intención de explicar mis motivos personales para votar en el sentido en el
que lo he hecho.

Puesto que he decidido hablar voluntariamente de cuestiones del ámbito
exclusivo de mi privacidad, deseo expresar mi gratitud a un psicoanalista
lacaniano coruñés que, sin otra terapia que el psicoanálisis, ha conseguido
la mejoría de una persona muy querida por mi y le ha servido de firme apoyo
en el transcurso de una grave crisis psicológica.
Por otra parte, desde hace veinticinco años (he mirado la fecha del
ex-libris del volumen más antiguo) vengo leyendo y consultando
frecuentemente las obras de Freud y de muchos de sus seguidores en las
áreas germánica, francesa, italiana, ibérica y norteamericana, he trabajado
en proyectos con psicoanalistas y mis publicaciones profesionales cito
frecuentemente monografías y artículos de clara orientación psicoanalítica
como, por ejemplo, los libros sobre Beethoven y sobre Mozart de Maynard
Solomon, que considero los mejores estudios biográficos de estos
compositores.
Creo que estos hechos objetivos, debieran bastar para probar que no tengo
la menor animadversión contra el psicoanálisis. Pero de estos hechos no se
deriva que considere al psicoanálisis como una ciencia, al igual que pongo
serios reparos epistemológicos a la consideración como ciencias de la
ingeniería, la informática o la medicina.
Tras este largo excursus creo que debo proceder a explicar los motivos de
mi voto negativo en el caso de la creación de la "new" sobre psicoanálisis.

En primer lugar, deseo dejar bien patente que las normas de creación de
nuevas "new" me dan derecho a votar según mi libre arbitrio y no me obligan
a explicar el sentido de mi voto.
Sin embargo, el 5 de febrero envié un largo mensaje a la lista escéptica
(adjunto como attach) para mostrar mi protesta por la utilización de
argumentos inelegantes e injustos contra la práctica psicoanalítica.
En especial me había molestado que un contertulio hubiera llevado su ironía
más allá del buen gusto al afirmar que el psicoanálisis es la única terapia
para el autismo.

Creía sinceramente haber escrito un texto respetuoso con el psicoanálisis y
los psicoanalistas, por más que casi todos fueran a disentir de este o
aquel o de todos mis argumentos. Por ello mi sorpresa fue grande cuando el
6 de febrero me llegó el violento mensaje del moderador de esta lista, D.
Javier Rodríguez Escobar que copio a continuación en su forma literal
original (los errores ortográficos y gramaticales inclusos):