RE: ¿ Existe el Ratoncito Pérez ?

Amigo Juan Antº:

Felicidades por el éxito de tu experimento y por los rendimientos
obtenidos gracias al mismo.
Nada importante tengo que objetar al mismo, más aún me veo impelido a
pedirte una próxima investigación sobre el extraño caso de tu
ayudante pues creo que es la primera noticia sobre una primera
dentición de 32 piezas en humanos.
¡No hay límites a la investigación!.
¡Adelante con tu sagrada misión investigadora!.
¡Tú eres el fustigador de los escépticos y el Mesías de los seres
hasta ahora llamados míticos!

Sin embargo he de poner un grave pero a la exposición del proceso
investigador.
 En tu exposición, echo en falta una serie de ingredientes
imprescindibles en toda presentación de una investigación que se
precie.
Creo que es algo que debes corregir si deseas ganar el aprecio de los
crédulos, cretinos, magufos, necios y supersticiosos de pelajes
diversos y, ¿quién sabe?, llegar a formar parte de la selecta
redacción de revistas como "Enigmas" o "Más allá".

Me refiero a una serie de instrumentos narrativos característicos del
estilo literario de los magufos.
El primero de ellos es la abundancia de referencias al dinamismo,
entereza, capacidad de decisión, agudeza intelectual y capacidad de
observación del investigador que -al igual que en las tiras dibujadas
de la Marvel- deben ocupar al menos un 33% del espacio tipográfico.
No temas sacrificar la verosimilitud de la narración.
Asimismo, es imprescindible que el desenlace de los hechos -al igual
que en  las malas novelas de detectives- reserve alguna sorpresa al
lector, a poder ser mediante la incorporación al relato de algún
personaje o algún dato no presentado anteriormente. No temas
sacrificar la coherencia de la narración.

En esta misma lista puedes encontrar excelentes modelos de este
género literario en las recientes narraciones de sendas
investigaciones sobre la aparición de la Virgen y del avistamiento de
unas farolas disfrazadas de ovni.

¿Crees posible conseguir una entrevista con los renos del trineo de
San Nicolás?. Tengo curiosidad por saber su opinión sobre un tema que
ha dado mucho que hablar en esta corrala: el puré de reno.

Afectuosamente:

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>