Re: El "super-yo " de Xoan Carreiras.

At 23:56 14/03/97 +0100, you wrote:

>El "super-yo " de Xoan Carreiras.
>
>En un mensaje tuyo, intitulado "RE:Medios y Fines"[de  23 Feb 1997 : )],
>insertaste el siguiente párrafo:
>
>"En aquellos casos en los que las opiniones entran en conflicto con los
>derechos humanos, cualquier persona tiene derecho a entablar acciones
>judiciales contra el emisor y/o el difusor de dichas opiniones. Creo además
>que el Estado debe proteger efectivamente los derechos humanos y la
>fiscalía debe actuar de oficio contra las manifestaciones racistas,
>sexistas, xenófobas, etc. Me baso en que cada persona es responsable de las

(Y esto respondiste:)

>Según tal  apreciación cuando una opinión expuesta (dato fáctico) colisiona
>con la dignidad humana (dato axiológico) está justificada la criminalización
>de tal conducta y además "es evidente". A continuación, esbozo algunas ideas
>que me ha sugerido la lectura de ese pasaje.

Entiendo que Carreira no ha empleado ningún dato axiológico. Se ha referido
en todo momento a los *derechos humanos*, recogidos en una declaración que
rige, como texto legal, en aquellos estados que la han ratificado.

Tus comentarios tienen mucha enjundia, pero creo que no son de aplicación en
este caso.

Saludos

JM