Re: David Copperfield

On Tue, 18 Mar 1997, Jose Maria Bello Dieguez wrote:

> Mucho rollo, pero no nos cuentas cómo se doblan cucharillas.
>
> Como sigas así te quedas sin queimada. ;-)
>
> Saludos
>
> JM

No pienso correr el riesgo de quedarme sin queimada, así que ahí va una
versión sencilla del metodo para partir cucharas. (Hay otros, pero
involucran aspectos que algunos profesionales emplean en sus actuaciones
y por eso no los pienso contar)

El que utilizo habitualmente es el siguiente:

Reconozco que parto cucharas con el poder de la 'mente'. Y es que tengo
una pequeña sierra que he bautizado con el nombre de 'mente'. Cojo una
cuchara y empiezo a serrarla por la parte mas delgada hasta que alcanzo
dos terceras partes del grosor de la misma. Despues compruebo si se la
puede partir sin aplicar casi fuerza (debe doblarse como el chicle) pero
¡ojo! te la puedes cargar. El movimiento para hacerlo es evidente. De
todas formas, si se hace solo doblandola con las manos, como conto hace
poco un colistero, tambien vale. El problema que he visto es que 'se
nota' que ha sido manipulada. Con la sierra queda mejor, mas profesional.

Si quereis doblar o partir llaves se pueden utilizar tres recursos:

a) llevar una llave oculta en la mano. La que vas a partir la metes en el
agujero que tiene la oculta en su cabeza y. aplicando el ppio de la
palanca, la partes.

b) hay un gimmick (asi se llaman los aparatos que llevan ocultos los
magos para hacer sus juegos) que es un tubo de base rectangular sujeto a
una tira elástica. Con un imperdible fijas la tira elastica al homoplato
y la haces descender por la manga de la chaqueta hasta tu mano, donde
ocultas el tubito de marras. La llave la metes dentro del tubo y la
doblas/partes. Al soltar el tubo la goma tira de el y lo oculta en tu
manga, pudiendo ensañar las manos totalmente limpias.

c) Llevas un duplicado de la llave a partir ya partida y das el cambiazo.
Con un movimiento natural, descargas la llave sin romper en el bolsillo
de tu chaqueta y muestras las manos limpias.

Recomiendo que antes de hacerlo delante de los amigos se practique un
poco hasta conseguir que todos los movimientos salgan de manera mecanica
y no tengas que pensar en ello. Recordad que lo importante es la
presentacion del efecto y no el efecto en si. Es algo que a los
aficionados se nos olvida con frecuencia. El mejor truco es el mejor
presentado.

Espero que esto os sirva de algo

Miguel Angel Sabadell