RE: Iker, el Inquisidor

At 23:26 19/03/97 +0100, you wrote:

>Estimado amigo Carreira:
>
>me han demostrado que no piensan como tú. Como me llamas necio, analfabeto
>funcional,cretino ... y ahora canalla; voy a transcribir con la
>consiguiente pérdida de tiempo, a pesar de que toda la noche me tendré que
>quedar aquí haciendo un reportaje, tu mensajito de marras. Ah! resulta que
>el que insulto soy yo. Vale, entonces canalla,cretino,necio... ¿debo
>tomármelos como piropos?.

Iker: deberías saber de sobra que has entrado en esta lista largando todo
tipo de improperios a troche y moche. No sólo a Carreira. Muchos hemos
aguantado sin devolverte la moneda. Pero no te quejes si te dan un poco de
tu propia medicina.

Pero voy a aprovechar para contarte algo, amparándome en un texto que salió
por esta lista. No sé si sabrás que, hace ya algún tiempo, en Coruña hemos
disfrutado de un simposium de magufos a favor de los niños pobres de
Rumanía. La cosa consistía en que, previo pago de una entrada, los coruñeses
podrían asistir al edificante espectáculo de ver cómo varios de los
principales gurús de diversas irracionalidades imitaban a los tertulianos de
la COPE en el noble arte de decir chorradas sobre temas de los que no entienden.

La prensa local no prestó demasiada atención al evento, pero sí ha
proporcionado información suficiente para saber que el objetivo no ha sido
alcanzado y no se reunieron las 400.000 pesetas (1.600.000 reales
franquistas, 4.400.000 reales castellanos de SM Carlos III, 154.000.000
maravedíes de la época de los ilustres tertulianos) precisas para los
inocentes niños rumanos (a los cuales este escéptico desearía mejor valedor
que una conocida panda de estafadores -y aclaro que, al igual que en el
mensaje original, me refiero a estafadores en cuanto periodistas o falsos
periodistas, mistificadores de información-).

Los ingenuos organizadores del evento erraron la ciudad. Si los coruñeses no
creen en la en la religión católica que (como todos sabemos) es la única
verdadera, no cabe esperar que crean en la basura fideísta que proponen los
magufos.

Por otra parte, me parece de mal gusto promocionar las actividades
mistificadoras amparándose en un acto caritativo. Hay ya unas cuantas
organizaciones que se dedican a ayudar a las personas en situación crítica
(de las cuales los huérfanos de Rumanía no son más que un triste ejemplo)
sin recibir ningún beneficio a cambio, ni tan siquiera el de la propaganda y
publicidad que tan bien viene a los profesionales liberales del periodismo,
tal como ellos mismos han puesto de manifiesto en esta lista.

La ciudad de La Coruña ha dado, una y mil veces, muestras de su solidaridad
en todas las campañas que han sido organizadas por entidades de probada
seriedad. Nada hay de raro en que haya negado su colaboración en esta
ocasión, si colaborar significaba promocionar actividades de más que dudosa
honestidad intelectual, y estando poco claro quién garantizaba el
cumplimiento de los fines postulados, en sí mismos dignos del más absoluto
aplauso.

Lástima que, en esta ocasión y perjudicando a un fin noble, se haya
confundido el culo con las témporas por parte de la organización.

>Hala, ahí lo tienes. Y no me hagas temblar más con lo del as implicaciones
>penales. Una "bellísima persona" como demuestras que eres en tus escritos
>no cae tan bajo ¿ o si?. Pues entonces que miedo.

A mí no me da miedo la justicia en un estado de derecho. Las amenazas de
gangs de magufos, sí. Menos mal que todo queda escrito.

Saludos

JM